31 de ago. de 2012

Entrevistando a... Lydia Torrejón


Desde niña creció envuelta de ilusiones que le motivaban a crecer cada día en lo que más quería. Siempre había sentido la necesidad de expresarse de una manera distinta al resto de los demás, por eso desde bien pequeña cantaba por todos los rincones. Cualquier momento era bueno para cantar.
Mientras las demás niñas jugaban a las muñecas, ella jugaba en su habitación donde se imaginaba convertida en cantante con un rotulador en mano como si de un micrófono se tratara, cantando canciones que había escuchado desde su niñez en el hogar donde creció, incluso canciones que escribía con tan solo 11 años.
Hoy, a sus 27 años, Lydia Torrejón no ha dejado de luchar por alcanzar esos sueños con la misma ilusión que la ha acompañado durante estos años.
A pesar de ser catalana, le corre sangre andaluza por parte de sus padres, esencia que muestra en cada una de las canciones que forman parte de su proyecto, el cual ha presentado en diferentes puntos de Girona, su ciudad natal, y con el que está obteniendo un éxito muy merecido.
Contigo, así se llama su primer disco-maqueta, cuenta con diez temas escritos y compuestos por ella misma y con la colaboración de su guitarrista Santi Fontclarà, donde canta al amor, a los desengaños, al deseo, a las decepciones... ¡Y a la vida! Temas que le han permitido hacer diversas entrevistas de prensa, radio y televisión de varios municipios gerundenses.
Sabemos de sobras que pasamos por unos momentos algo difíciles y sobre todo para el mundo de la música, por eso y porque todavía no ha surgido la ocasión, 'Contigo', no cuenta con el apoyo de una discográfica, así que esperamos que pronto tenga suerte y aparezca un sello discográfico que le dé esa oportunidad que se merece.


Mientras Lydia Torrejón sigue luchando y apostando por su sueño, aquí os dejo una entrevista que tuve el placer de hacer recientemente a esta joven promesa de la música.

LPR- ¿Desde cuándo cantas y cómo empezó?
L.T- Canto desde que era pequeña, desde que tengo uso de razón. Siempre he tenido muy claro que lo que quería ser en la vida era cantante, nunca  me he imaginado mi futuro sin dedicarme a la música. Antes los veía como un sueño, y ahora cada vez lo veo más real. Aunque más profesionalmente me dedico desde hace 2 años aproximadamente.

LPR- Escribes y cantas tus propias canciones. ¿Te acuerdas cómo surgió la primera canción que escribiste?
L.T- La primera canción que compuse entera fue 'Contigo' y la escribí simple y complejamente por amor. Creo que es una canción sencilla, que habla del amor más puro y sincero. Y aunque el amor es complejo por sí solo, la letra me salió muy fácilmente, de dentro, como algo muy natural ¡Como la vida misma!

LPR- Las canciones que escribes ¿Forman parte de algún momento y experiencia de tu vida o simplemente escribes lo primero que te viene a la cabeza?
L.T- Pues depende de la canción. Hay un poco de todo. Algunas son experiencias personales, otras son historias que me cuentan, otras de cosas cotidianas que pasan a mí alrededor... de mi familia, amigos o incluso historias inventadas. Una mezcla de todo. Por suerte tengo mucha imaginación y siempre estoy pensando en historias para escribir temas sobre los que necesito expresarme y lo hago en forma de canciones. La música es el idioma universal y tengo la gran suerte de poder transmitirla con mis canciones.

LPR- En el disco cantas al amor y al desamor, entre otros. ¿Qué te resulta más fácil escribir, al amor o al desamor? 
L.T- No sé el porqué pero me resulta más fácil escribir al desamor. Además siempre me ha gustado más escuchar canciones de desamor que de amor, pero te repito que no sé el porqué. Quizás porque de pequeña veía telenovelas venezolanas con mi madre o porque he escuchado mucho a ¡Pimpinela! Jajaja!! Esas canciones de "Ya no te quiero, me has hecho daño, vete de aquí..." siempre me han gustado, me apasionan, no puedo evitarlo.

LPR- Tienes alguna canción en este disco  con la que te sientas identificada?
L.T- Me siento un poco identificada con todas, porque son mías, son como mis hijitos pequeños. Aunque a la que tengo un cariño especial es 'Si tengo que elegir'.

LPR- ¿Por qué?
L.T- A pesar de que me he sentido identificada con ella en algún momento de mi vida, la quiero tanto porque me ha dado muchas satisfacciones en el ámbito profesional. Y porque es una canción con mucha fuerza tanto en la letra como en la melodía y me sigo emocionando cada vez que la canto. Me sigue poniendo la piel de gallina. 

LPR- Todavía no cuentas con el apoyo de una discográfica. ¿Quién te ha ayudado a realizar todo el proceso de tu disco 'Contigo'?
L.T- Hay muchos tipos de ayuda. Económicamente me ha ayudado yo solita, porque lo he pagado trabajando mucho. Y emocionalmente tengo mucha suerte de contar con mucha gente, con mis padres, hermanos, amigos... Mi familia en general y sobretodo mi amigo y guitarrista Santi Fontclarà, que está siempre conmigo. Redondeamos juntos las canciones, les da vida conmigo. Además grabamos juntos el disco en los estudios de grabación Music Work que tiene junto a Xavi Yerga en Sant Celoni. Santi es un apoyo vital para mí, con él tengo siempre esa seguridad de que todo va a salir bien. Es un gran profesional además de un gran amigo, compartimos muchas cosas, encajamos a la perfección y creo que eso se nota en el disco. Así que no siento que el disco sea solo mío, si no de los dos.

LPR- En la actualidad muchos cantantes que ahora son conocidos, colgaban vídeos en sus inicios en YouTube cantando temas propios o de otros artistas. ¿Tú has hecho lo mismo?
L.T- Si, empecé colgando un vídeo versionando la canción 'A tu vera' de la gran Lola Flores, para ver qué pasaba, si a la gente le gustaba... Pero nunca imaginé el éxito que tuvo, no pensé que pudiera emocionar a la gente ni que se le pusieran la piel de gallina. Aunque la primera sorprendida con las reacciones fui yo! Y con el montón de visitas que tuvo ya ni te cuento...! Fue una gran sorpresa y me dio mucha fuerza para decidirme a seguir adelante con esta aventura que es la música.

LPR- ¿Ahí supiste que querías dedicarte realmente a la música?
L.T- Lo he sabido desde siempre, aunque ahí me lo planteé seriamente. Lo decidí después de colgar el vídeo y ver que realmente podía dedicarme a ello.

 (Fotografías de Alex Tremps)

LPR- ¿Te has presentado alguna vez para participar en algún programa de TV musical, tipo Operación Triunfo, Factor X, El número 1...?
L.T- Me presenté a 'El número 1' pero no pasé ni el primer casting! Jajaja!!

LPR- ¿Qué piensas sobre este tipo de programas?
L.T- Creo que es una gran plataforma para darte a conocer. Que de golpe cada semana te vean y te oigan millones de personas es muy bueno, además de todo lo que se debe aprender musicalmente. Pero personalmente y en mi caso, preferiría darme a conocer directamente con mis canciones, sin tener que pasar primero a cantar canciones de otros artistas, no es lo que quiero. Y aunque a veces es inevitable, tampoco me gustaría estar tan expuesta a la televisión, porqué puede dar pié a que quieran exponer también tu vida privada y eso no me interesa para nada.

LPR- ¿Ha habido alguien de tu entorno que te ha aconsejado sobre este mundo tan competitivo?
L.T- Mi madre, cada vez que puede me da la tabarra con eso. Tiene miedo porque es un mundo que desconoce y quiere que vaya con mucho cuidado. Es normal, ¡Es mi madre! Jajaja!! Aunque soy muy consciente de todo. He pensado mil veces los pros y los contras, pero tengo muy claro lo que quiero y como lo quiero.

LPR- Porque hay de todo...
L.T- Pues sí! Una vez un productor se reunió conmigo, Santi y mi padre. Me dijo que me grababa un disco y me promocionaba por toda España, radios y televisiones... si le pagaba 30.000€!! Primero nos quedamos de piedra, luego casi nos morimos de la risa! Le dije que lo sentía mucho, pero si algún día llegaba a algo, sería por mi música, no por mí dinero. Me parece increíble que haya personas que se aprovechen de esa manera de los sueños de los demás.

LPR- Según tengo entendido, tienes muy buen recibimiento en tu ciudad natal, Girona. Cosa por la cual me alegro mucho. ¿Cómo te sientes cuando alguien te felicita por tu trabajo?
L.T- ¡Me siento llena! Que digo llena... ¡A reventar! Es la mayor satisfacción que creo que puede sentir un artista. Realmente te das cuenta que lo que haces vale la pena y da fuerzas para seguir adelante. Me encanta que la gente me escriba por Twitter, Facebook o al finalizar los conciertos. Me encanta y lo agradezco mucho.

LPR- Las redes sociales hoy en día son una de las mejores plataformas que hay para darse a conocer. Sé que uno de los grandes de este país, ni más ni menos que Alejandro Sanz te dedicó unas palabras... ¿Podrías compartir con nosotros cuales fueron?
L.T- ¡Casi me caigo de la silla! Jajaja!! Se me pusieron los ojos llorosos, me temblaban las piernas, no me salían las palabras... Fue un momento muy emocionante y algo histérico-contenido, pero cuando pasó el rato y ya le había mandado WhatsApps a toda mi familia y amigos para contárselo, me senté y pensé: "Lydia tranquila, no pasa nada y no sabes si pasará, así que relájate, ten paciencia, espera a que alguien te diga algo, no te emociones demasiado por si acaso y sigue trabajando". Me senté en mi silla y seguí con mi trabajo.


LPR- Imagínate que alguien del panorama musical se pone en contacto contigo porque quiere cantar una canción escrita por ti. ¿A quién te gustaría escribirle?
L.T- Quizás por el tipo de canción y de música que hago, además de por la admiración que le tengo, me gustaría componerle una canción a Malú, porque estaría segura que le encajaría a la perfección. Pero la verdad es que le compondría una canción a cualquier artista, sería un honor que me lo pidiera. ¡Aunque hoy por hoy bastante tengo con componer las mías! Jajaja!!

LPR- Y ¿Con quién te gustaría hacer un dúo?
L.T- Digo lo mismo, con Malú. Pero no le haría un feo a Alejandro Sanz, David Bisbal, Manuel Carrasco, Pastora Soler, Vanesa Martín, David Bustamante, Antonio Orozco, Estopa... y un largo etc.

LPR- Actualmente ¿Te dedicas exclusivamente a la música o todavía es algo temprano y te lo compaginas? 
L.T- Lo compagino con mi trabajo de administrativa en un centro médico privado. Aunque siempre digo que soy cantante y en mi tiempo libre que son 8 horas al día y como hobby ¡hago de administrativa! Jajaja!! Es duro, porque tengo muy poco tiempo libre, pero tengo la suerte de hacer lo que me gusta, así que no me quejo ¡al contrario! A cuanta gente le gustaría poder salir del trabajo y hacer algo que les llenara plenamente... Yo puedo hacerlo cada día ¡Así que estoy muy contenta!

LPR- ¿Tienes algún referente en el mundo de la música?
L.T- Tengo muchos referentes, porque en mi casa se ha escuchado siempre mucha música y muy variada. Soy la pequeña de tres hermanos, así que siempre he tenido que escuchar lo que ellos querían, pero gracias a Dios, me gustaba lo que ellos escuchaban. En mi casa he escuchado desde flamenco hasta Elvis, pasando por Sergio Dalma, Luís Miguel, Pimpinela, etc... Lo de Isabel Pantoja y rocío Jurado era cosa mía... También he escuchado mucho a Cristian Castro, Alejandro Sanz, Malú, El Arrebato o David Bisbal, entre otros. 

LPR- Lydia... ¿Qué te pasa con el Palau St. Jordi?
L.T- ¡Que tengo obsesión de querer cantar un día allí! ¡Y de que estéis todos, eh!

LPR- Supongo que como la mayoría, tienes muchos sueños por alcanzar. ¿Cuál es el más importante?
L.T- Ahora mismo grabar un disco, es lo más inmediato que me viene a la cabeza, después de eso Dios dirá. No quiero pensar más allá, quiero que las cosas vayan viniendo poco a poco, pero bien.

LPR- Un mensaje que quieras dedicar a nuestros lectores de La Puta Realidad:
L.T- Que me encanta esta página. La libertad de expresión es fundamental para la humanidad, un derecho imprescindible y creo que hacéis un muy buen trabajo. Me encanta y me enorgullece que hayas contado conmigo para esta entrevista, que espero que os guste. Mucha fuerza para luchar contra los ignorantes que no os entienden o no os quieren entender... Tenéis todo mi apoyo, para lo que queráis, ¡Estoy aquí!
Gracias Pedro por la entrevista, de verdad que me ha encantado. Lo pequeño que es el mundo y como es la vida... ¡Que resulta que somos del mismo pueblo! Jajaja!!

Un fuerte abrazo para tod@s y ¡¡¡Que viva la música!!! 

 (Lydia Torrejón con el cartel de La Puta Realidad)

¡Muchas gracias a ti, Lydia! Por habernos concedido esta entrevista y te deseamos toda la suerte del mundo. Ha sido un placer y ¡Espero vernos muy pronto en el Palau St. Jordi!

Si quieres saber más sobre Lydia Torrejón, solo tienes que seguirla a través de: 





22 de ago. de 2012

Tormenta de verano


No todos nacemos con las ideas claras y no todos tenemos la facilidad para creer en lo que sentimos, pero si las experiencias nos demuestran los caminos que debemos escoger.
Cuantos de nosotros llegamos a un momento de la vida, a una determinada edad que sentimos esa necesidad por aclarar nuestros sentimientos, el no saber hacia donde quiere dirigirse nuestra condición sexual o incluso tener que buscar respuestas a todas esas dudas que pensábamos que ni existían.
Muchos de ustedes, pensarán que unos nacen, ostros se hacen y cada uno defendería firmemente su opinión, respetable en ambos casos, como no. Pero este no es el caso, esta vez no.

¿Seré gay? ¿Y si soy lesbiana? ¿Y si..?

La mayoría de casos, al no ser lo habitual que nos inculcan desde pequeños, es más el miedo que sentimos a la hora de afrontar la verdad, que de lo que realmente se trata. No hay que ver el problema donde no lo hay, pero es inevitable sentir el miedo al rechazo, al fin al cabo es lo que más duele.

Llega un momento en el que hay que decidirse...

Han pasado cerca de 7 años y es inevitable que cada verano piense en la historia de aquella película que quizás me ayudó a tomar decisiones importantes por aquel camino que andaba aún tan perdido.
Tormenta de verano, detuvo todos mis pensamientos y cuando me dí cuenta estaba metido en ese campamento de verano. Pude llegar a comprender a Tobi uno de los chicos que también parecía estar perdido entre aquel mar de dudas, donde los sentimientos hacia su mejor amigo se confundían cada vez más. Sobre esto, quien tiene un amigo, compañero de batallas y secretos, que sin saberlo entre ambos se convierten en secretos todavía más oscuros en un momento de confusión. Puedes llegar a sentir el propio deseo hacia la persona confidente, pero te ves obligado a callar si no quieres perder.
Este verano a pesar del calor que estamos viviendo, es inevitable ponerme debajo de esa lluvia con los brazos abiertos y sentir cada una de las gotas caer por mi cara.
Todos somos personas, amamos, sentimos de la misma manera, el miedo hay que dejarlo a un lado y afrontar lo que uno quiere en esta vida, por eso personas como tu y yo nos hemos enfrentado alguna vez a ese momento, no intentes refugiarte, solo es tormenta de verano.


Si tu también te has enfrentado alguna vez a una "tormenta de verano" y quieres compartirla con nosotros, escribenos a laprealidad@hotmail.com y podrás ver publicada tu historia en la puta realidad.



13 de ago. de 2012

Carlos Nóbrega, nos hace perder el control


El verano avanza, el calor se hace cada vez más insoportable por momentos y aquí te damos una propuesta para que sigas estos días de playa con algo fresco para tus oídos.
Carlos Nóbrega, aterriza hoy con un tema pop con matiz de R&B energético y producido por David DaBeat Guerra, "MMYLC" Music Makes You Lose Control, su tercer single que formará parte de su nuevo trabajo que verá la luz este próximo otoño.
El pasado mes de octubre dábamos a conocer al artista con la presentación de "Pitiful", canción con la que obtuvo un merecido recibimiento entre su público. Tanto fue su acogida, que el cantante quiso agradecerlo de una forma especial y regaló su EP "The Echoes" a través de su página oficial las pasadas Navidades.
Recientemente os presentamos su segundo single "Turn it up" y una exquisita e imprescindible colaboración en "I miss you" junto al gran Dj Sky Santos.


El cantante que se encuentra en plena gira presentando lo que será su próximo trabajo por fuera y dentro de España, aterrizará este próximo 24 de agosto en Madrid junto a sus bailarines en el DLRO LIVE, donde presentará su nueva propuesta "MMYLC" y "Turn it up".
Todo un artista que se atreve con la diversidad, incapaz de aburrir. Ya saben el dicho, en la variedad está el gusto!
Si pensabas que ya no ibas a escuchar nada nuevo este verano, eso es porque no nos sigues, está claro!

Ya puedes conseguir "MMYLC" en iTunes y demás tiendas digitales. Y pierde el control!!

7 de ago. de 2012

En un rincón del alma



Yo he tenido que luchar para ser yo y que se me respete, y llevar ese estigma, para mí, es un orgullo. Llevar el nombre de lesbiana. No voy presumiendo, no lo voy pregonando, pero no lo niego. He tenido que enfrentarme con la sociedad, con la iglesia, que dice que malditos los homosexuales… Es absurdo. Cómo vas a juzgar a un ser que ha nacido así. Yo no estudié para lesbiana. Ni me enseñaron a ser así. Yo nací así. Desde que abrí los ojos al mundo. Yo nunca me he acostado con un señor. Nunca. Fíjate qué pureza, yo no tengo de qué avergonzarme… Mis dioses me hicieron así”

 -Chavela Vargas-

Vivió la vida a su manera, cantó como nadie las rancheras a pesar de todo lo que supuso su figura interprete en todas sus canciones, por no ser lo típico. Luchadora por conseguir sus sueños y seguir en lo que creía hasta su último momento. 
Capaz de convertir las canciones en algo más que notas musicales y su manera de expresarlas cantando con voz grave, desprendiendo puro sentimiento.
Se atrevió a cantar a las mujeres, desatando su deseo por ellas, en sus letras como si fuera hombre, mientras las engrandaba con su desgarro y dramatismo a la hora de interpretarlas.
Caminó siempre al contrario de los demás, vestía de manera que las señoritas no acostumbraban hacer, pero siguió firme a sus creencias sin importarle el que pudieran pensar por su aspecto masculino. Cosa arriesgada en una época complicada, cual se enfrentó a los insultos y desprecios de la gente...
A pesar de que 93 años dan para mucho y su presencia no siga hoy entre nosotros, su lugar siempre permanecerá intacto en nuestros corazones, ese puesto que se ganó a pulso con la vida, tiene su nombre permanente imposible de borrar. Hoy se va, pero su alma sigue entre nosotros. Gracias a la vida por este ejemplo a seguir, siempre nos quedará su recuerdo, su música...
 A ti, Chamana.

Dama y señora, todo un ejemplo a seguir.
Hasta siempre, Chavela...