26 de feb. de 2012

Rompiendo el tacto



Cada vez estoy más convencido que las personas a la hora de actuar ante cualquier caso, no pensamos absolutamente nada. No vemos más allá de lo que no nos da la gana de ver y no nos importa si vamos a causar algún tipo de daño a la otra persona o no, tan solo hacemos y sin pensar. Llega un punto que puede ser hasta preocupante, a mí por ejemplo me preocupa la verdad, el no ponernos en la piel de las otras personas cuando por ejemplo, estamos insultando, gritando, lo hacemos y lo que venga después ya nos lo encontraremos luego.
Claro, muchas veces o casi todas, si pensáramos antes de actuar, muchas cosas que suceden no pasarían. O sí, quien sabe hay tanta gente loca suelta por el mundo, que a saber...
Hace unos días, estaba leyendo un blog que no hace mucho que encontré y trata sobre la vida de un chico que lleva cerca de 3 años que es VIH. En el blog, escribe sobre los momentos que vive día tras día desde que le dieron la noticia. Su lucha, su conciencia, su esfuerzo y sus ganas hacen de todo esto pensar en positivo y seguir cada día con la misma fuerza de siempre.
Las personas somos personas, independientemente de todo lo que tengamos a nuestro alrededor y hay días que podemos levantarnos de la cama con una energía que no hay quien nos detengan, al igual que hay días que mejor no nos hubiéramos levantado de esa maldita cama.

Pero ¿A quién no le ha pasado nunca? 

Es lo mismo que las personas que tenemos algún tipo de miedo, a veces se nos hace imposible enfrentarnos a ellos, ya sea por que no tenemos la valentía suficiente o porque tal vez no haya llegado el momento para hacerlo.

Esta fue la última entrada que el chico del blog escribió...
Cada vez que me siento en esa silla para escuchar los resultados de mis últimos análisis, el mundo se hace un poco más pequeño. Esta vez ha vuelto a pasar, pero las palabras que recomendaban el inicio del tratamiento acompañaron a ese sentimiento y no es la primera vez que sucede... hace más de un año me lo aconsejaron, pero al repetir los análisis salieron bien de nuevo.
Ese es el motivo que me lleva a repetirlos en Marzo, aunque la tendencia es a la baja.
Ya llevo tres años VIH positivo en mi sangre, infectado de un virus que no debe estar ahí porque yo no debía estar con esa persona en ese tiempo. Me imagino que la historia de cada infectado es similar, pero... ¿Y si tomé las precauciones en su momento?
Con los años he abandonado la tortura de esta pregunta y me he limitado a asumir en silencio, pero por mucho que asuma nunca estaré del todo preparado para el día que inicie la medicación. Será otro escalón que hay que subir sin mirar. 
" Avanza soltando velas, aplastando las defensas por tus venas."

Esta claro, que el chico que escribió estas lineas no estaba en uno de sus mejores momentos, y el miedo o la preocupación se adueñaba de su estado, haciendo de él, algo amargo.
Cualquier persona humana, que sea capaz por un momento ponerse en la piel de los demás, comprendería la situación que esta viviendo cualquiera que se esconde tras esas palabras.

Pues esto fue el comentario de un lector que escribió mostrando ánimos al chico...
Eres un penas, chaval. He encontrado tu blog por casualidad y he ojeado varios post, todos dando pena y de persona negativa. Cambia el nombre al blog y ponle Mi fallo negativo… En vez de contar tu experiencia, poder ayudar a la gente a que afronte esta situación con energía y ánimos, leyéndote les darán ganas de cortarse las venas… Eres un triste.
¿Creéis que alguien se merece una respuesta así?

A lo que yo respondí...
Tampoco es para que entren aquí y decirle a la persona que escribe este blog que es un triste y atacarle de esa manera. Primero hay que pensar, ponerse en su situación, reflexionar y luego hablar. Estoy seguro que esto no debe ser fácil. ¿No te has parado a pensar que esta opción es una manera para desahogarse? El problema no lo tiene quien escribe este blog, si no el quien lo lee. Si no quieren leer su actual estado de ánimo, no lo hagan. Pero lo que no se puede hacer es ver como lo está pasando mal una persona y cebarse con él. Y otra cosa, si alguien no ha superado algo, no puede dar un ejemplo hasta que lo supera, pero sí desahogarse, pedir comprensión y apoyo. Hay que tener un respeto por los demás, hombre. Somos personas. Ánimo, chico. Hay que ser fuerte, que con ganas todo se alcanza. Un abrazo.

La cosa es bien sencilla, en Internet existen cientos, miles de blogs con una gran diversidad de temáticas diferentes. En este caso, una persona que decide compartir sus momentos complicados por los que está pasando, quizás encuentra un alivio detrás de cada artículo que publica en él. Como ocurre con todo, a veces podemos estar más o menos de acuerdo con lo que se escribe, pero por eso existe en su mayoría la opción de comentar y dejar lo que el lector piensa. Pero, ¿Hace falta perder el respeto a los demás? Si se puede intercambiar opiniones sin faltar, no entiendo donde puede estar el morbo de querer hundir más a una persona cuando estamos viendo que no está pasando por un buen momento.

¿Es necesario ser así con las personas? Sinceramente no. Señores, estamos de paso y deberíamos disfrutar más de las oportunidades que nos ofrece la vida y ser más humanos entre nosotros. Así seguro que las cosas nos irían mucho mejor. Estoy seguro...
"La bondad es el principio del tacto, y el respeto por los otros es la primera condición para saber vivir"
-Henri Frédéric Amiel-

12 de feb. de 2012

Whitney Houston, duerme eternamente



Hoy es un día triste, hemos amanecido con una mala noticia, una de esas que por mucho que leas, las veas plasmadas en el televisor o las oigas en la radio, cuesta de asimilar.
Whitney Houston ha fallecido a sus 48 años, en la habitación de un hotel de Berverly Hills, por causas aún desconocidas.
Otra cantante más que se marcha, dejándonos un vacío y una gran tristeza. A pesar de la vida que le tocó vivir a la cantante, solo podemos estar orgullosos de todo el trabajo que pudimos disfrutar de ella.
No nos importa si se fumaba un porro de marihuana o se esnifaba una raya de cocaína, todos somos humanos y podemos cometer errores en la vida, cada uno vive su vida como quiere o como puede, a veces nos detenemos a tiempo y otras quizás ya es demasiado tarde, pero no vamos a juzgar la vida de nadie.

La realidad ahora será esta...

Pronto las noticias irán saliendo a la luz, algunas ciertas, otras no y otras aparecerán cargadas de morbo para llamar la atención, como por ejemplo fotografías del cadáver (cosa que no pienso mirar). Al igual que sus discos subirán de precio como de puestos en las listas de música. Saldrán personajes diciendo lo muy importante que era, lo mucho que la querían... Lo mismo que pasó con anteriores voces que hoy ya no están entre nosotros, como Michael Jackson o Amy Winehouse. Ahora se acordarán de la cantante, cuando antes estaba sola, consumiendose en el mundo de las drogas, sin trabajo y sin apenas proyectos. Pero de esto, estamos seguros que saldrán próximamente a la venta, discos póstumos y así, un sin fin. Es a lo que llamamos todo un mundo de intereses lleno de caraduras oportunistas. Tiempo al tiempo...

La voz negra duerme... pero siempre estará presente entre nosotros.
R.I.P. Whitney Houston.
♥ With Love ♥


3 de feb. de 2012

Tus deseos ahora se llaman IDIBBIT



Todos sabemos lo difícil que se nos hace cuando llega el momento que tenemos que hacer un regalo a alguien. Primero tenemos que encontrar algo que nos guste enfocando el regalo a la persona que queremos sorprender. Luego acertar con el regalo y que le guste para quedar medianamente bien. A veces se puede hacer algo pesado cuando tenemos que hacer un regalo a alguien que hace poco que conocemos por que al no conocer sus gustos es complicado acertar.
Pero todo esto podemos enfocarlo en primera persona, porque también puede ser que seamos algo especiales o tenemos unos gustos algo extremos y siempre acabamos cambiando el regalo por otro artículo. Lo que viene a ser, estar harto que nunca acierten con los regalos que te hacen los demás.
"Se acabó ir de shopping, ahora vamos de dibbing"
Pues bien, esto de rompernos la cabeza por culpa de los gustos de los demás se va a acabar ya!
Sí, a partir de ahora existe una nueva opción y que estoy seguro que os va a ser muy útil.
Hoy en día todos o casi todos tenemos un smartphone, sea Iphones, Blackberrys, Android etc... si no lo tienes, estás perdido pero si tienes uno, sígueme que se que te va a gustar.

Nace IDIBBIT una aplicación que puedes descargarte totalmente GRATUITA a través del AppStore, Blackberry World o Android Market. Te registras, creas el perfil a tu gusto y empiezas a Dibbear.

Y ahora me dirás ¿Pero que es eso de Dibbear!? 
Dibbear es, capturar con tu móvil todos tus deseos, las cosas que querrías tener o te gustaría que sucedieran y compartirlas con tus amigos, para que la gente que te quiere pueda hacer esos deseos realidad.

Saber que puedes crear tu lista con todas esas cosas que se te antojan cuando pasas por los escaparates de tus tiendas preferidas, las estanterías de la tienda de tu barrio o por el concesionario de la esquina, quién sabe...! La cuestión es Dibbear.

De esta manera, la próxima vez que vayas a hacer un regalo, no hay duda que acertarás a la primera, al igual que si eres tu el que lo recibe.

 Ay!!! Si Audrey hubiera conocido IDIBBIT...!