31/1/2012

Cynthia Nixon lo tiene claro!


"Recientemente dí un discurso, uno de motivación dirigido a un público gay, e incluía la frase “He sido hetero y he sido gay, y ser gay es mejor”. Intentaron hacerme cambiar de opinión, porque decían que esto implica que la homosexualidad puede ser una opción. Yo entiendo que para mucha gente no lo sea, pero para mí es una elección"
Estos días he estado leyendo las criticas ante las declaraciones de Cynthia Nixon, una de las actrices de la serie Sexo en Nueva York (Miranda Hobbes). La cual afirma que ella ha elegido ser lesbiana, a lo que viene refiriéndose que en su caso la homosexualidad se hace y no se nace.
Gay ¿Se hace o se nace?
Nixon, que ha podido ver el revuelo que ha levantado sus declaraciones ante la comunidad LGTB y ante todo el mundo, han sido muchas la variedad de criticas que hemos podido leer en distintos lugares donde se han hecho eco de la noticia. Que si "desata la ira gay" que si "enfurece a activistas LGTB"... y así un sin fin. A mi parecer, algo exagerado!
Nos encontramos en uno de esos debates de siempre donde a parte de la polémica, existen opiniones diferentes, pero que en definitiva no se puede barrer todo hacia un lado ni hacia el otro, si no que cada uno tiene su punto de vista, porque sinceramente es algo que no se puede demostrar.



Cynthia Nixon, ¿Se ha vuelto loca? Pues no! No ha dicho ninguna barbaridad por la manera de sentir su sexualidad. Es su vivencia personal y no veo donde está el error o el motivo equivoco de que tras haber iniciado su etapa sexual con hombres de forma heterosexual haya decidido entregarse a su pareja Christine Marinoni, con la cual mantienen una relación de cerca de 8 años. Cuando hablamos sobre temas donde consiste en millones y millones de personas no se puede generalizar nada, porque no todos somos iguales y es ahí donde nacen las diferencias.
Si que estoy de acuerdo en que hay muchos casos se nace gay, que desde muy pequeños ya tenemos tendencia a actuar de manera "diferente" porque es así. Pero también es cierto que a muchas otras personas se le despierta su lado desconocido en una edad avanzada, incluso llegándonos a sorprender cuando ya dábamos por hecho que éramos heterosexuales.

La vida a pesar que a veces es muy corta, no hay que olvidar que es demasiado larga y da muchas vueltas. No hay que dar nada por hecho y quitarnos la mala costumbre de etiquetar todo.
¿Que importará si será un hombre o una mujer? Mientras encuentres la felicidad.

23/1/2012

Todo natural, nada artificial


Seguro que muchos de ustedes habéis visto el spot de Bimbo donde aparece Eduardo Punset anunciando el pan de molde 100% natural. Pues hoy voy a ser yo quien os voy a decir eso de "¿Porque no? si es natural" veréis...
Desde Australia nos llega un vídeo de casi 2 minutos que forma parte de la campaña GetUp! donde luchan por una igualdad de derechos y así ponerle fin a la discriminación del matrimonio homosexual. A pesar de que muchos australianos apoyan la igualdad del matrimonio, siempre es insuficiente, queda mucho trabajo por hacer y lo más importante por aceptar.
Si muchas personas tuvieran la oportunidad de ver este vídeo, seguro que encontrarían muchas respuestas a las preguntas que les rondan por la cabeza sin encontrar una explicación decente.
Es evidente que jamás tratamos de convencer a las personas que vean la homosexualidad o el matrimonio entre personas del mismo sexo como algo natural, pero sí tratamos de concienciar de que esta posibilidad existe y es algo muy normal.
Digno de compartir, es la puta realidad donde no existe trampas y no se puede expresar con más naturalidad lo que desde hace muchos años, tal vez toda la vida venimos luchando por una igualdad de derechos.
Lejos de la homofobia o del rechazo, es una forma más para hacer entender ante toda esta incomprensión que es por eso que pedimos los mismo derechos. Que de la misma manera cuando vivimos en pareja, nos divertimos, sentimos, amamos, discutimos y sufrimos, nos apoyamos en los momentos buenos y en los momentos malos. No existen diferencias.
Si estás en pareja, sabrás de lo que hablo. Si no, te entrarán ganas de enamorarte y si eres persona, tengas o no pareja, estoy seguro que tocaran tus sentimientos.
ES EL MOMENTO

20/1/2012

Adiós a Megaupload


"El FBI cierra Megaupload, una de las mayores webs de intercambio de archivos"
Ya en este momento ¿quién no se ha enterado de lo que ha sucedido con Megaupload? Uno de los portales de internet más conocido para intercambio de archivos. Como todos sabemos, Megaupload era una de las más importantes páginas web de intercambio de archivos del mundo. Estaba funcionando desde 2005 y permitían subir todo tipo de archivos que después podían ser descargados en cualquier otro ordenador. Así mismo, Megavideo permitían a cualquier usuario publicar vídeos que después podían visualizarse en cualquier parte, como hace YouTube.
Titulares como este, se hacían eco de la lamentable noticia que golpea fuerte a este sector. Algunos de sus responsables se encuentran en prisión sin fianza, otros permanecen libres y otros se podrían enfrentar hasta 50 años de prisión. Estos son datos que circulan por la red y que se han dado a conocer en miles de páginas webs de noticias.
Como todas las cosas que pasan, todo tiene su parte positiva y su parte negativa ¿Pero era necesario acabar con todo esto? Es una pena ver como muchos de los blogs amigos entre otros, se ven de cierta manera afectados por todo esto, porque han sido muchas horas dedicadas a una labor que simplemente han hecho para compartir con los demás.
Es vergonzoso ver como en pleno 2012 nos censuran y nos arrebatan una libertad que ellos mismos nos han permitido desde el primer momento, aún sabiendo que en varios aspectos podríamos haber rozado lo ilegal. Posiblemente se nos haya escapado de las manos, o quizás no, pero me atrevo a decir que era una forma de avanzar y no han sido las formas de cortar y obligarnos a caminar hacia atrás.
Desde aquí queremos apoyar a todas esas personas que han perdido datos, material y el esfuerzo de muchas horas para avanzar, realizar, compartir... en este mundo que a veces presume de ser libre y peca de no ser así.
Muchas cosas están cambiando con mucha rapidez y el 2012 solo acaba de empezar... miedo!

16/1/2012

Luchar vale la pena

El pasado viernes 13 nacía mi séptimo sobrino, sí volví a ser tío y entre comentarios y demás, (bueno decir antes de nada que es precioso el bebé) mi hermano y mi cuñada me contaron una anécdota sobre unos pingüinos homosexuales que habían intentado robarles el huevo a sus vecinos en varias ocasiones. Me hizo mucha gracia y pensé en buscar información sobre esto, porque aunque no deja de ser una noticia con gracia, te hace reflexionar sobre el tema. No, no voy a ir a robarles el niño a la vecina...de momento!
La noticia en sí es la que os he contado. Tras varios intentos por parte de los 2 pingüinos machos en intentar robar un huevo a varias parejas de la zona, los encargados del zoo decidieron entregarles una cría de otra pareja heterosexual que habían tenido 2 crías. Algo poco común ya que normalmente suelen tener 1 cría. La madre no tenía la capacidad suficiente como para criar ambos a la vez, al tener uno medio desatendido decidieron entregárselo a la famosa pareja. Los cuales lo están criando y la cosa marcha estupendamente. Luchar vale la pena ¿o no?
Es una noticia de esas que te dejan con una sonrisa en la cara, de esas que en estos tiempos que corren se echan en falta y que te animan el momento. Por eso es digno de compartir y reflexionar como hice yo en su momento, y es que es un ejemplo para todas esa personas que siempre intentan negar lo que es evidente y oponerse ante la adopción entre parejas gays.
NO ESTOY LOCO, NO...
No se puede comparar las personas con los animales, o quizás sí. Una vez más es el animal que da un ejemplo al hombre, ese que siempre tiene la razón (supuestamente). Ahora muchos deberían tomar nota, políticos, la iglesia... y vean como con amor, todo es posible. Evidentemente por esta noticia el mundo intolerante no va a cambiar su opinión y estoy seguro que van a seguir pensando lo mismo o que los pingüinos también están enfermos, vete a saber, pero está claro que la homosexualidad pese a quién le pese existe hasta en los animales. ¿Quien dice que no es natural?
No importa ser persona o animal, ser o no homosexual, mientras exista el amor todo es posible, después de todo la felicidad es lo único que importa.

11/1/2012

Cumplimos 2 años!!!


Quiero agradecer a todas esas personas que habéis hecho posible que hoy, después de 2 años sigamos cerca de cada uno de ustedes. Cuando empezamos con este proyecto, que no fue fácil, pero si debo reconocer que pudo haber sido aún más difícil, tuve la suerte de poder contar con gente maravillosa que hizo de aquellos inicios algo que estamos muy satisfechos.
Siempre cuando escribo, lo hago de la misma manera que muchas veces os he ido repitiendo en todo este tiempo, a pesar de que este sitio solo lo administra una sola persona, osease yo, hablo siempre de manera en plural, porque esto no es solo mío, si no de todos los que entráis cada día en esta realidad y hacéis posible todo esto. Es de agradecer todo el apoyo que desde el primer día he recibido por aquí, y que parezca o no y sobre todo esas personas que comparten blog amigo, web o similar, no sabéis todo el ánimo que se recibe con tan solo un comentario en cada una de las entradas que se pública. Para que me llegarais a entender sería como los abrazos o los besos esos que deberíamos de darnos más a menudo, que no cuestan un céntimo y no veas lo que uno puede llegar agradecerlo, en serio.
También quiero dar las gracias a todos los que me habéis animado siempre, a los que os habéis preocupado en la ausencia del año pasado, a los que participáis siempre y a los que sois seguidores del sitio a través de blogger, facebook y ahora twitter!
Hoy no se puede estar más agradecido y emocionado por llegar a estos 2 años compartiendo todo lo que tenía que decir. Espero y ojalá sea así, sigamos juntos muchos años más y ver las cosas de la única manera que tiene que ser, desde la puta realidad.
Muchísimas gracias a tod@s, familia!

9/1/2012

Gay ¿ahora sí, ahora no?

Si os digo "Comprender y sanar la homosexualidad" seguro que ya sabéis de lo que os hablo. Y para aquellos despistados que se quedan igual (aunque lo dudo) os lo explico brevemente, porque aunque había pensado pasarlo por alto, creo que merece dar mi opinión sobre esto, porque sino es como prestarme para que me asfixien por placer de personajes que no deberían existir.
Bien, pues justamente en plenas navidades, tema de marketing o no, pero fueron bastante oportunos, salió a la luz un libro que lleva por titulo "Comprender y sanar la homosexualidad" de un tal Richard Cohen. Nada más leer el titulo, se te pueden pasar ciento de pensamientos por la cabeza, incluso te entran ciertas ganas de actuar de no muy buenas maneras contra personas que les importa una mierda las demás personas, con editoriales que demuestran lo rastreros que pueden llegar a ser por dos duros y con esas empresas bastante importantes a día de hoy algunas con más nombre que otras pero que demuestran por si solas lo retrogradas que son cuando intentan ir de modernos.
El mundo es libre, si alguien como en este caso el autor de este libro no acepta la homosexualidad no seré yo quién le convezca de pensar lo contrario, pero eso es su manera de pensar y no veo que tenga la necesidad de escribirlo para luego intentar convencer que existe una cura, antes debería ser una enfermedad y por mucho que joda, no lo es. La poca vergüenza de ganar dinero a costa de la hipocresía y la falta de originalidad de muchos que trabajan para que basuras como esta salgan a la luz, da tremenda pena, cuando luego hay en la calle miles de escritores con verdadero talento que luchan por una editorial que les haga caso y ver su sueño imprimido entre hojas de papel.
Varias empresas fueron las que se atrevieron a poner dicho libro ante las narices del mundo entero quedando una vez más como auténticos vertederos de mierda y perdonen la expresión.
Entre Amazon, la casa del libro y entre otras que todavía siguen insistiendo ante la venta del libro lo cual no lo han retirado de la venta hasta la fecha, se encontraba El Corte Inglés, esa empresa que va de moderna, pretendiendo ofrecer modernidad a sus clientes cuando saben perfectamente que su política es la más retrograda que existe. Y aunque cueste de creer, fue la única que retiró dicho artículo de su web, donde se podía adquirir fácilmente, pero eso sí en sus estanterías seguían disponibles. Pero... de nada sirve que retiren de la venta el libro cuando luego tienen otro que se titula "Quiero dejar de ser homosexual" lavarse la cara por imagen y secarse con tierra, es volver a la misma mierda.
No deberían permitir estas faltas de respeto hacia un público, y el mundo es libre para leer, escribir y pensar lo que quieran, pero hay algo que tiene más valor que todo esto y es el respeto por los demás. Y ya que lo venden, espero que les salgan rentable, porque como diría mi señora madre, espero que todo el dinero que ganen, se los tengan que gastar en farmacias.
Comprender, dejar, sanar... la homosexualidad, somos libres y piensen que si ser homosexual es una enfermedad, querríamos volver a nacer para curarnos de nuestros pecados, porque quien no ha pecado alguna vez, pero no se confundan, por todo lo demás desearíamos nacer con esta misma enfermedad, que no quepa duda.

7/1/2012

Ahora más realidad en twitter!

Pero que contentos estamos en la puta realidad! Sí. Y empezamos bien el año con algo nuevo en el sitio y como las cosas van avanzando, se van reinventando y cada vez hay más modernos, ahora nos toca a nosotros. Y es que a partir de ahora podéis seguirnos a través de twitter, una de las redes sociales más solicitadas por todo el mundo entero. Y como es una buena opción para hacer llegar de esta puta realidad a más lugares de este amplio mundo, no podíamos quedarnos sin nuestro propio hueco en twitter.
Así que espero y me gustaría poder contar, colaborar con todos vosotros en esta nueva raíz que ojala empiece a crecer y podamos compartir de todo lo que nos interesa y poder estar entre todos de una manera más cerca y directa.
A través de nuestro sitio encontrareis las actualizaciones como siempre lo hemos hecho por aquí, seguiremos exactamente igual, publicando, comentando y creciendo en la puta realidad. Y por twitter estaréis informados cada vez que se publique una nueva entrada además de muchas cosas más, acordaros de que el contacto será más directo, así que muchas veces os encontraréis con comentarios, entre otras cosas que solo podréis verlo a través de twitter.
Así que ahora ya no tenéis excusa, podéis seguirnos a través de blogger, que somos nada menos que 334 seguidores y 387 por facebook. Pero como no, esto tiene que crecer y queremos más seguidores por todos los lados. Y ahora contamos con esta nueva opción y esperamos que seamos muchos, muchisimos más a través de twitter. Vámos anímate y ven a saludarnos, te esperamos!! Y si lo prefieres puedes buscarnos:

5/1/2012

Cold Star, saltas o estás fuera


Siempre he pensado que las personas desde que nacemos, nos vemos obligados a caminar en una misma dirección con algún tipo de programador que más tarde se pondrá en marcha. Tal vez sea el que nos enseñan desde pequeños, a través de los cuentos por ejemplo, que debemos encontrar a esa princesa o a ese príncipe para enamorarnos y casarnos, para ser felices y comer perdices. Es verdad que por otra parte, también he llegado a pensar muchas veces y cuando ni si quiera era todavía un adolescente, que algunas de esas perdices debían ser no muy buenas ya que llegaban a ser indigestivas.
Pasa el tiempo, creces y es cuando llega el momento de ese programador, se pone en marcha y te indica que sientes la sensación de dar cierto cariño y que también estas dispuesto a recibir del mismo. Muchos, saben claramente a quién dar ese sentimiento, pero otros muchos se encuentran que en los cuentos se han olvidado de contar algunas cosas, que sin querer estamos viviendo en nuestra propia piel y es imposible encontrar una respuesta porque la realidad no encaja con las historias que nos habían contado, pero claro somos tan inconscientes que no nos tenemos que olvidar que todo aquello que nos habían contado eran solo eso, cuentos.
Tal vez no tenga sentido, quizás si. Pero puedo asegurar que cuando esto te sucede puedes llegar a sentirte tan perdido que el mundo se convierte en una boca hambrienta y tú en un aperitivo delicioso. Solo hay que pensar en si mismo y dar el paso, lo demás viene solo.
Por eso os traigo este corto que nos explica la historia de un chico que no encuentra su propia identidad y no sabe por donde camina su orientación sexual hasta que aparece esa hada madrina que en muchas ocasiones la hemos encontrado a faltar para que nos solucionara más de un problema, pero esta vez aparece, en forma de estrella.
Cold Star, es como una mezcla de cosas muy buenas, por una parte está el mensaje claro con la única intención de hacernos llegar, luego se compone de una base musical de esas que tocan fondo que posiblemente no dicen nada pero a la vez lo dicen todo y junto a la interpretación de los actores que aparecen, forman parte de un corto repleto de calidad que se desborda por sí mismo y capaz de conectar con tus emociones.
Es una historia que no dura más de 7 minutos y que no le falta de nada, desde las dudas hasta las barreras de la sociedad que tan difícil resultan, espero que les guste.