28/6/2012

Estamos orgullosos!!


Más derechos, más apoyo, más libertad, más respeto, más tolerancia... Otro año más hay que salir a la calle, gritar bien alto, que nos escuchen que todavía necesitamos más. Y sobre todo y muy importante, que no nos quiten lo que ya hemos ganado luchando durante años. 
Más de 40 años luchando por la igualdad y los derechos como personas, el mismo respeto que se merece cualquiera sin ser diferenciados por su condición o  forma de amar.
Por un matrimonio igualitario. Por hacernos ver, sentir, oír, gritar por conseguir la normalidad. Por las personas que hoy seguimos luchando, por las personas que aún a día de hoy son perseguidas en sus países con cadena perpetua o incluso con pena de muerte por el simple hecho de ser homosexual, transexual... Por las personas que se fueron. Por las personas que hoy no están entre nosotros por culpa de quienes no quisieron  entender lo que es la homosexualidad. Por las personas que sus fuerzas se detuvieron en el camino y abandonaron de la forma más trágica, por ellos, por ti, por mí. 
Hay que seguir buscando ese respeto que nos merecemos, por nuestra igualdad y ante todo porque no somos menos que nadie, porque somos todos iguales. Somos personas!


Y sí, aunque a muchos les joda, les inquiete o incomode, tenemos nuestro día digno como los demás tienen cuando quieren pedir sus derechos o cuando no están conforme con lo que impone esta sociedad.
Quizás el día del orgullo gay sea algo más colorido, más divertido, más liberal, pero de alguna manera hay que llamar la atención para que el mundo nos escuche y se dé cuenta que lo que pedimos por todo lo alto, no es nada imposible que no esté en nuestras manos. Que nos disfrazamos si hace falta por aquellos que no lo acaban de entender para captar un minuto de su atención. Porque sepan que después de todo, detrás de esos maquillajes, de esas pelucas, de esos vestidos, de esas fiestas, existen unas personas normales igual como tú y como yo con la única diferencia que el resto del año tiene que convivir con los impedimentos, las injusticias y quizás lo que más duele, el rechazo de los demás, no lo olviden.

"ORGULLOSOS DE SER COMO SOMOS LOS 365 DIAS DEL AÑO. FELIZ ORGULLO!"

4 comentarios:

Pimpf dijo...

Me he dado cuenta ahora al leerte, al leer mi post, y al leer algunos post más, que perdemos muchas energías, demasiadas diría yo justificando el porqué de este día, los colores, las plumas, la fiesta ¿No crees? Pues aparte de todo eso que dices, también lo hacemos porque nos apetece y nos gusta, y al que no le guste que le eche azúcar. Yo creo que ya está bien de justificarnos, nos sobran las razones, siempre.

Bicos Ricos

Deric dijo...

Di que sí: orgullosos de ser como somos!

Gary Rivera dijo...

mmm creo que nunca dejaran de pelear por esta causa, asi como nunca se deja de pelear por la paz.

kerubin dijo...

En verdad no deberiamos escusarnos tantos por el dia del orgullo gay ni porque lo hacemos.

Yo estuve en el pryde gay de madrid en el de barcelona y haciendo el crucero creo que me he pasado mas de la cuenta celebrandolo sinceramente y no se si repetiria porque el cuadro en algunas de las cosas que pasaron me parecio aveces dantesco tanto por parte de los activistas que nos defienden como de mucha gente que te mira mal y de reojo como si estuvieras enfermo