17 de may. de 2011

Panteras en libertad



Hoy día 17 de mayo celebramos el día internacional contra la homofobia y la transfobia, un día que no podemos dejar de luchar si cabe más aún, un día dedicado a todos los que queremos vivir con plena libertad sin miedo a perder. Una vez más alzamos el grito al cielo con el único objetivo de hacernos escuchar, respetar y demostrar ante la sociedad lo que somos, personas.





No todos los años hemos tenido la suerte de empezar este día tan importante para el colectivo LGBT con noticias tan positivas a nuestro favor. Y es que unos de los titulares que más nos ha llamado la atención en el día de ayer...


"OCHO DE CADA DIEZ JÓVENES ACEPTAN LA HOMOSEXUALIDAD"


Según estudios realizados por CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) confirman que ocho de cada diez jóvenes aceptan la homosexualidad. Son opiniones y actitudes que tiene la juventud española ante los adolescentes homosexuales, transexuales y bisexuales, con una serie de entrevistas a más de 1.400 personas entre 15 y 19 años.

Estos datos han resultado ser de gran apoyo hacia el colectivo homosexual, ya que podemos presenciar una juventud más tolerante que cada vez les cuesta menos convivir con la diversidad sexual y es señal que avanzamos concienciando con la realidad por delante.


Así como el 86% opinan que debería tratarse el tema de la diversidad sexual con más naturalidad, el 81% aceptan con normalidad las relaciones entre chicos y el 84% entre chicas. Nos mantenemos con buen pie al ver que la juventud aprueban el matrimonio entre personas del mismo sexo, el 74% aceptan las operaciones de reasignación sexual en adultos y el 54% tienen amigos homsexuales.


Claro que de esto último seguro que sabéis bien de que os hablo, que cada vez se lleva más eso de "yo también tengo amigos gays y no pasa nada, son super simpáticos" tópico que jamás llegaré a digerir pero fijo que lo habéis presenciado más de una vez.


Y sí, estamos ante una buena noticia al saber que cada vez avanzamos más cuando se trata de conseguir nuestros derechos entre la sociedad que nos rodea. Por eso no debemos relajarnos y tenemos que seguir luchando por todos los que hoy no están, por los que estamos y estaremos, por mi, por ti, por ellos... POR TODOS, PORQUE ENTRE TODOS PODEMOS CONSEGUIRLO!


Porque todos somos panteras en busca de libertad, pero ¿Hay algo más grande que el precio de ser libres?

16 de may. de 2011

Odiar te pudre





Odio, del latín odium, es la antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien. Se trata de un sentimiento negativo que desea el mal para el sujeto u objeto odiado.



Si hay algo que siempre intentamos enseñar, es la normalidad allí donde todavía sigue sin verse con total claridad. Así de primeras, parece algo muy sencillo, pero cuesta creer como puede llegar a ser de gran dificultad para muchas personas que todavía no asimilan la realidad, comprender que dos personas del mismo sexo pueden amarse con total normalidad que los demás. Y es que si hay algo que me repugna de una manera horrorosa es ver uno de los sentimientos que siempre he detestado reflejado en la cara de las personas, el odio.



EL QUE ODIA SUFRE MAS QUE EL QUE ES ODIADO



Odiar te pudre, así es como nos presentan el spot del Grupo Unido Pro Conciencia y Tolerancia de Puerto Rico. Un mensaje claro contra la homofobia que todavía seguimos respirando y en algunos casos dejan de ser un insulto para convertirse en un crimen. Por eso desde aquí nos unimos a esta campaña de protesta, para pedir el respeto, la igualdad, la libertad... el poder vivir con total normalidad sin importar la condición sexual y hacernos oír ante algunas veces a esta complicada sociedad.


Por esas personas que sufren en su propia piel el golpe de los insultos que tienen que soportar todos los días, por ese desprecio que tienen que sentir cuando reciben miradas de asco, miradas de odio, miradas que son recibidas como si fueran puñales, se merecen todo el apoyo ante esa sociedad que no hacen ni el más mínimo esfuerzo por luchar por la igualdad que nos merecemos.



ODIAR TE PUDRE