26/4/2011

A golpes de transfobia


Soy consciente de que me encuentro escribiendo estas palabras, pero esta vez no soy yo, esta vez soy el motor que ayuda a teclear cada una de las letras que se plasman en este texto. Os escribe la rabia, la impotencia, el coraje, incluso el dolor que siento cuando ocurren cosas por la falta de comprensión entre otras cosas de las personas.

"Agreden brutalmente a una chica transexual en un McDonald's de Baltimore"


Chrissy Lee Polis, la chica transexual agredida se encontraba en un McDonald's de Baltimore cuando se dirijía a los servicios de mujeres, encontrandose allí con la mala suerte de dos individuas que le propinaron una brutal paliza por ser transexual. Mientras Chrissy sufría los golpes de transfobia que le sacudía en todas las partes de su cuerpo, un empleado del mismo restaurante decidió grabarlo todo en vídeo y así luego colgarlo en internet. Y es que mientras avanza más la historia, parece más increíble de creer que esto haya sucedido de tal manera que resulta hasta imposible de digerir.

¿Como es posible que ocurra esto entre la juventud que nos envuelve hoy? ¿Tan difícil resulta ponernos en la piel de los demás para comprender lo que pueden llegar a sentir ciertas personas por una forma de vivir su propia vida?

Ya en sí, por desgracia la sociedad no pone las cosas fáciles a las personas transexuales, aunque si hay que tener en cuenta que cada vez estamos consiguiendo más apoyo. Pues hay que imaginarse la situación para muchos que empiezan este difícil proceso cuando se encuentran en la misma situación que Chrissy Lee Polis y no creo que ya sea por la misma persona si no por los demás, por no entender sus reacciones. Cosa que pienso que no debería ser así, puesto que si se sienten como mujer no deben dudar nunca que servicio escoger, hay que plantar cara a la sociedad y hacerse respetar como son. Lo malo es que por mala suerte tropieces con dos degeneradas como le sucedió a la chica.

Desde que vi las imágenes del vídeo de la agresión, os aseguro que la rabia, la impotencia y el dolor me invadieron por completo. Por más que me pregunto, no entiendo como dos chicas pueden montar y actuar de una forma tan brutal hacia otra chica (ya sea o no transexual) simplemente por usar un baño.

¿Donde está la educación?

Sabemos que el empleado que grabó la agresión está despedido, mientras a los demás se les están investigando por que no hicieron nada la respecto mientras se reían a carcajadas limpias. Y que las dos agresoras ya están detenidas a la espera de juicio. Y eso espero que hagan con todas estas personas, justicia. No somos nadie para decidir como vivir la vida de los demás.

A continuación os dejo el vídeo de la agresión, os aviso por adelantado que no es nada agradable de ver, incluso no lo aconsejo para personas sensibles. Esto es la puta realidad y esto es lo que sucede hoy por hoy. Verguenza.



Nuestro el más sincero apoyo para Chrissy Lee Polis.

22/4/2011

Regala realidad





“No te engañes, el amor sólo duele cuando se pierde, hasta entonces, que lo único que te produzca sea felicidad, porque de lo contrario no es amor”


El maltrato desgraciadamente es una parte que ocupa los telediarios diariamente y una vida menos que se acaba de cobrar una persona maltratadora. Un tema que intenta estar siempre en la actualidad y que cada día luchamos para que de una vez por todas ese maldito contador se ponga a cero y no avance nunca más. Cuando expreso esto, voy dirigido a cualquier maltrato, ya sea al hombre, mujer, animal… Nadie tiene derecho a maltratar ni ser maltratado.
El maltrato entre parejas homosexuales por mala suerte también existe y aunque parece que no haya dicho nada nuevo, es algo que escasas veces uno se para a pensar y que cada vez son más frecuentes entre parejas homosexuales y que cada vez crece más.

El mundo en una botella, es un libro que nos acerca de una manera delicada a la parte oscura de la persona que sufre en su propia piel el maltrato físico y psíquico. Su escritor catalán, Frederic Mayol se expresa de una manera limpia y clara dónde consigue adentrar al lector dentro de la vida del protagonista. Dónde dejarás de ser quien sostiene el libro para ser Unai y vivir en su propia piel todo lo que tiene que vivir mientras comparte su vida con el maltrato recibido por parte de la persona que más quiere, Enrique, su pareja. Pero detrás de la desgracia de Unai, sus morados se disimulan con el maquillaje de sus mejores amigos, cuales no se despegan de su lado y los que se desahogan contando sus penas y glorias y compartiendo sus mejores momentos.



En definitiva, una historia sincera de 173 páginas que te envuelve en la actualidad y que cualquiera de las personas que nos cruzamos diariamente por la calle puede ser víctima o agresor de la puta realidad.
Un libro que se recomienda por sí solo, que resulta fácil de digerir, fácil de engancharse y conocer los diferentes ángulos que rodea al tema del maltrato. Una vez más, toca involucrarse con la realidad para sentir en primera persona la sensación incomoda cuando ves un rayo de luz que atraviesa la oscuridad y no puedes evitar sentir el mundo en una botella.



Ya sabes, el día 23 de Abril día internacional del libro, escoge la mejor opción, y regala historias, regala la puta realidad.

EL MUNDO EN UNA BOTELLA, lo encontrarás en:

13/4/2011

¿Jugamos a la pata coja?




"...en Badajoz, a los palomos cojos los echamos pa' otro lao (...) y estamos todos muy sanos"


Tras estas palabras que dedicaba el alcalde de Badajoz, Miguel Cedrán en un programa de radio hacía el colectivo LGBT, llegó la respuesta convertida en toda una manifestación al más puro estilo del orgullo gay, que tuvo lugar en la Plaza Alta de la ciudad. Y es que por si fuera poco el programa de La Sexta "El intermedio" cuyo presenta "El Gran Wyoming" convocó dicho evento con una gran acogida de más de 10.000 personas.

Así se contesta a una falta de respeto, así se le planta cara a la homofobia y así es como hay que tratar ha estas personas que todavía insisten en despreciar a los homosexuales.




Está claro que todo el mundo no podemos tener los mismos gustos, no pensamos igual, o no aceptamos las cosas del mismo modo, pero podemos convivir con todos y respetarnos unos a los otros. Y esto parece que muchos todavía no tienen claro que significa o desconocen por completo la palabra respeto. Con lo fácil que resulta una palabra de siete letras que lo dice todo claramente, y lo tanto que cuesta que muchos entiendan, ¿pero tan difícil es respetar?
Aplaudo a todas las personas que asistieron a "La Caravana de Palomos" y al programa de La Sexta "El intermedio" por plantar cara y reivindicar de la mejor manera que se podía hacer una convocatoria en forma de protesta, porque no pudo ser mejor, ya que contamos con un ambiente de lujo, buena música y la gran actuación del cantante Falete, quién puso el último punto sobre la i. Así se defiende los derechos, con alegría y por todo lo alto.

Otro día, señor Cedrán, precintese la boca, que no entrarán moscas... ¿Y el respeto?

Es algo que no voy a entender nunca... Pero de mientras, yo sigo cojeando y con mucho orgullo!



4/4/2011

Culo veo, culo quiero



Y por fin surge un hueco entre mi tiempo...



Como no, si a alguien podía pasarle algo en aquella tarde, solo podía ser a mí. Y es que no se que me pasa que debo tener algún tipo de imán que atraigo a todos los personajes, a todas almas cándidas y es que es algo matemático, que si en un amplio parque con miles de personas y entre la multitud existe una loca pidiendo fuego, podéis estaros tranquilos que no os lo va a pedir a ninguno de vosotros, fijo que viene a mí y está comprobado.


Una tarde de la semana pasada, sobre las 18.00 h estaba yo en un momento fugaz pensativo en la tienda, tal vez pensando que hacer para matar el tiempo que me quedaba hasta que llegara la hora de cerrar o simplemente encontrar algún mono para inquietar mi mente. Y es que cuando se trata de tener iniciativas soy el primero, las pienso, las visualizo, las vuelvo a pensar y solo algunas salen a la luz. Y entre pantalones de verano, camisetas, y trajes de lino ahí estaba yo disfrutando del momento, hasta que un chico vestido de ejecutivo de unos 28 años rubio, pelo corto con cresta, ojos claros, piercings en la nariz y ceja entra por la puerta derecho a mí.



No os creáis que les pego repaso a todos que entran a la tienda pero es que precisamente este llamaba mucho la atención y no por lo que viene, si no por los ojos tan claros que lucía junto con ese pelo corto rubio y su traje entallado. Así como el rubio de las fotos de este post, era clavado.

-Hola, buenas tardes, una preguntita...

-Buenas, que tal? Dime...

-No tendrías un pantalón igual que esta americana?

Me quedo mirando su americana, me fijo en su pantalón y eran idénticos, vamos que su americana correspondía a su pantalón y me extrañó que viniera pidiendo un pantalón igual que su americana cuando el que tenía puesto era exactamente lo que me pedía, pero como a veces sobre todos los hombres de piernas anchas ya sea por hacer ejercicio o algún tipo de deporte, los pantalones por la entrepierna suelen desgastarse, y yo pues deducí que sería por este tema.

El hecho es que el traje del rubio ejecutivo, a parte de ser un marrón muy oscuro hacía como unos dibujos en agua sobre la propia tela y claro, como debéis saber las tendencias van cambiando cada temporada y es casi imposible tener siempre los mismos modelos de una temporada a otra, a no ser que sea de prendas básicas, que siempre hay. Y evidentemente no disponía del pantalón que me pedía...

-Uy, lo siento! Pero no tengo ningún pantalón con este diseño.

-No? Y nada que se le parezca?

-Al color este es posible, pero se va a notar mucho el contraste.

-Y algo que le pueda quedar bien? Y si le pongo un pantalón negro?

-Yo es que no te lo aconsejo, piensa que la americana es de vestir y si le pones un básico negro como que vas a contradecir bastante los colores.

-Y canta mucho, no?

-eh.... pues sí.

A todo esto me seguía haciendo la misma pregunta, que para que querría los pantalones, ya que los que tenía puestos estaban bien. Sí, perfectamente estaban por delante...pero...

-Pues muchas gracias por todo, espero no haberte molestado. (Sonriendo)

-No, para nada, tranquilo. Para eso estoy aquí y gracias a ti.

-Pues muy amable, adéu.

-Adéu, que vaya bien.

En el momento en que se gira dispuesto a salir de la tienda, fue el momento cuando mi pregunta sobre su pantalón dejaba de ser una duda y mostraba la respuesta tal vez demasiado clara. Y digo demasiado clara, porque tenía todo el pantalón por la parte del trasero reventado, pero no era descosido, era roto de glúteo a glúteo! Mi cara en ese momento era imposible esconder la situación pero es que encima debía llevar tanga, jocks (slips suspensorios) o directamente me atrevería a decir que se los había dejado en su casa, puesto que lucía el culo claramente. Y menudo culo, era un culo perfecto...

Tras mi momento shock, me dirigí a la entrada, me asomé para ver si era verdad o es que mi mente se había ido por los matorrales, pero no, mi mente esta vez no había tenido nada que ver y solo se trataba de la puta realidad. ¿Volverá?


Mientras yo, volvía a pensar...

Y digo yo, si te pasa eso, por que no coges la americana y te la atas a la cintura? En vez de enseñarle tu culo respingon a toda la ciudad... ?