15 de mar. de 2011

Gayxample, esto es la puta realidad!


Si eres amante de las series estás de suerte y si encima te gusta los temas que tratan de la vida cotidiana que nos rodea, mucho mejor. El pasado 12 de marzo nacía Gayxample, una de las series más esperadas dentro y fuera del colectivo gay, donde tratan de acercar al espectador la normalidad de como se vive en el entorno de diferentes personas homosexuales. La serie que constará de 10 capítulos por temporada, será sin duda un punto y aparte donde las etiquetas y los estereotipos sobre el mundo LGTB dejarán de serlo para convertirse en lo único que es, la realidad.

Gayxample, es una de las mejores propuestas que se presenta en forma de serie web, donde a través del esfuerzo de un gran equipo que muestran tras el primer capitulo, reflejan las vivencias, las dudas, las emociones, todo lo que cualquiera puede sentir siendo gay o no. Y que mejor manera para aclarar muchas dudas de quienes hoy todavía pueden tener, de una forma directa como es esta nueva serie web, que estoy seguro que va a dar mucho que hablar.



Desde la ciudad condal, aterriza como escenario de lujo con más de un personaje que se instalara en nuestras vidas ya sea por sentirnos identificados o por gusto. Y de esto último, sabréis de que os hablo en cuanto veáis el primer episodio que os mantendrá enganchados cerca de 18 minutos, que sintiéndolo mucho, os va a dejar con ganas de querer ver más y más.

Así que si todavía no sabes de lo que hablo ya estás tardando en entrar en www.gayxample.net y adéntrate por las calles del eixample con más colorido de Barcelona.


Historias cercanas, historias del día a día, historias que hemos vivido y nos queda por vivir, historias que forman parte de nuestras vidas, historias que nos cruzamos con ellas cuando caminamos por la calle, empieza una nueva historia, Gayxample es algo más que una serie, esto es la puta realidad.

Desde aquí, deseamos a todos los que hacen posible este gran trabajo desde su director Giuseppe Storelli, pasando por todos sus actores, actrices y todo el equipo técnico, mucho éxito en este nuevo proyecto que sin duda les espera un largo futuro, que así sea.

13 de mar. de 2011

Queremos más, queremos más...


"¿Pero que queréis más? Si ya tenéis todo lo que queréis... y el día del hetero cuando es?"

Esto precisamente lo he tenido que escuchar en estos días, una frase típica de quienes no tienen ni idea de lo que hemos tenido que luchar por lo poco que hemos conseguido hasta la fecha. De cierta manera podemos decir que hemos avanzado en varios aspectos, pero falta mucho por conseguir. Hace gracia como hay personas que creen que por que en España ya se pueden casar las parejas del mismo sexo, ya se ha conseguido todo. ¿Pero que todo? si ni si quiera aceptan que llamen esta unión matrimonio, cosa que quienes apoyamos esta ley no hace falta convencernos que llamen como quieran llamarle, es un matrimonio en toda regla.

Pero esto no es todo, queremos más, por supuesto que queremos más. Hay una de las cosas que más pedimos y no nos cansamos de pedir ya no año tras año si no, todos los días y es el respeto.

De esto, no es poco lo que cada vez estamos ganando, pero todavía falta alimentar a esta palabra que aún parece que esta ahí pero que muy pocos aplican en sus vidas. Si hubiera respeto, no pasarían algunos actos de vandalismo como el que ha ocurrido días atrás en Francia en una exposición de arte gay. Cuando este fue asaltado por unos homofobos destrozando varias fotografías de la exposición, lo que yo llamo, toda una vergüenza que ocurra esto todavía a estas alturas.

¿Esto es tener todo?

Tener que oír a párrocos decir que las parejas homosexuales que tienen hijos están cometiendo abusos de menores y deben estar encarcelado de por vida, eso no es tener todo y claro que queremos conseguir más, queremos conseguir la igualdad, la libertad, el respeto... El no tener que oír semejantes estupideces cuando saben perfectamente que la iglesia son los primeros que pecan de dichas acusaciones y que deberían ser perseguidos duramente, que no han sido dos casos que han salido a la luz, si no cientos, y ahora es cuando me arrepiento de no haberme licenciado en periodismo, porque tal vez iba arder no Troya si no lo siguiente.


¡Queremos más!


"GRAN IMPACTO POR EL FUTBOLISTA SUECO ANTON HYSEN, QUE CONFESO SU HOMOSEXUALIDAD"


Pero, ¿se puede dar un titular más poco elegante? Es vergonzoso que den una noticia con un titular con tan poco respeto. Ya me dirán ustedes, que tiene la noticia de impactante, no creo que sea necesario poner dicha palabra para llamar la atención, con poner futbolista homosexual ya llama la atención a quienes lo quieren percibir así, porque a mí ni me impacta ni me deja boquiabierto. Un futbolista declara su homosexualidad, pues muy bien hecho, así antes de que salgan rumores para cebarse a su costa, lo dice de antemano y punto, ni es el único y no será el último futbolista homosexual, pero de momento es uno de los muy pocos que los ha tenido redondos para contarlo, mis felicitaciones para Anton.

Nos falta mucho, muchísimo por conseguir...



11 de mar. de 2011

Próxima parada con destino al cielo





Han pasado 7 años y todavía se puede recordar como si fuera ayer en el que el mundo se detenia para vestirse de luto tras la tragedia. Hoy no se han olvidado a cada una de las personas que viajaban, pasaban, esperaban en los alrededores a aquellos trenes. El dolor casi siempre va acompañado de una desgracia y esta vez superaba los límites de cualquier mente retorcida, algo que todavía nadie se puede explicar cómo pudo alguien pensar y sobre todo actuar en semejante masacre. Hoy es un día de esos que parece que el cielo está triste, que los segundos parecen detenerse por algún motivo, por el recuerdo que hoy permanece entre nosotros y es algo que año tras año se debe homenajear a cada una de esas personas que hoy no están aquí, y también ya no por ellos que lo perdieron todo en esta vida si no por esas familias que por obligación debieron dejar en tierra. Por cada una de esas personas que hoy sienten el dolor que se siente al arrancarles un pedazo de corazón. Hoy se merecen esto y todo el apoyo, cariño y todos los ánimos que existen en todo el mundo para hacerles saber que estamos unidos al mismo dolor y es por eso que aunque pase 6, 7…20 años siempre nos acordaremos de todos ellos, porque todos viajábamos en el mismo vagón.



En memoria de las víctimas del 11-M. No os olvidamos.