29 de jul. de 2010

Criticar por criticar

La gente me señala me apuntan con el dedo susurra a mis espaldas y a mí me importa un bledo…
Pues eso es lo que muchas personas todavía no asimilan después de ver como este mundo va girando y a medida de lo que cabe, progresando. Vamos de modernos, que aceptamos todo y presumimos que somos un país más tolerante que muchos otros que todavía tienen mucho que aprender. Pero ¿Realmente estamos tan abiertos a la sociedad? Estos días no para de correr la noticia de que Cristiano Ronaldo ha visitado recientemente un local gay con uno de los ex componentes del grupo N’Sync, lo cual ya ponen en duda su orientación sexual, y que muchos medios han recalcado sobretodo que Lance Bass (N’Sync) años atrás había declarado abiertamente su homosexualidad.

OOOOh!!! Socooooorroooo, un gay!!!

Sinceramente me da exactamente igual que sea Cristiano Ronaldo, que vaya en compañía de quien sea y si es o no es y si le va o no le va el rollo. Me da igual. Pero me sorprende de cómo la prensa, bloggers, foros, etc. se ceba de este hecho tan normal. Que importa si le van las tías, los tíos, si tiene un hijo por vientre de alquiler, si es hetero afeminado como se dijo en su momento… Esta vez ha sido Cristiano Ronaldo porque ha dado la casualidad, pero no hay que ir más lejos de nuestro entorno, solo tienes que mirar hacia un lado y es lo mismo que les pasa a nuestros conocidos, siempre hay gente esperando sus pasos para apuntarles con el dedo.

Yo me pregunto...

¿Los heteros no pueden tener amigos gays?
¿Los heteros no pueden salir de cena con amigos gays?
¿Los heteros no pueden entrar en discotecas gays?
¿Los heteros dejan de ser más heteros por ir con gays?

Pero que tonterías más grandes nos montamos! Porque Cristiano Ronaldo, que a pesar de quién es, no va a poder ir en compañía de un amigo homosexual e incluso pasar una noche de fiesta en un local de ambiente…

" Yo tengo amigos heteros y los acepto. Son personas normales… "

Personalmente, si todos mis amigos heteros que han venido conmigo en más de una ocasión de fiesta por el ambiente gay, he tenido que dudar de su orientación sexual, creo que me hubiera quedado sin amigos heteros… Pero qué más da el local que escojan las personas para pasar una noche de fiesta y de quien vaya acompañado, o ahora me van a decir que el dicho “Con quien te ajuntas, te comparo” es cierto como un templo…
A caso nos gustaría que nos dijeran “mira, un maricón” en una discoteca fuera del ambiente? No, porque luego serían homofobos…¿verdad? Entonces porque los portales, foros, bloggers gays ...etc. ¿montan este circo escandalizándose por los hechos?
La diversión es la diversión y no importa ni dónde ni cómo ni con quien lo haces, sino el buen rato que pasas en la mejor compañía.

¡¡A QUIEN LE IMPORTA!!

27 de jul. de 2010

Bailando al miedo


El sentido de la vida puede cambiar su rumbo en cuestión de segundos y sin previo aviso nos podemos encontrar con toda la vida volcada a un final inesperado. No siempre tiene porque tener un final trágico, porque no es así, pero sí esta vez ha sido para muchas personas que perdieron la vida en el festival techno que se celebró en Alemania, la Love Parade.
Me acuerdo de años atrás que este festival era uno de los más importantes a nivel mundial y se celebraba por un recorrido por diferentes partes del mundo. Supongo que ahora la Love Parade sigue siendo igual de importante pero yo perdí el contacto con el techno hace muchos años…
Lo que ha pasado este fin de semana en Duisburg es algo que pone los bellos de punta a cualquier persona que intente ponerse en la piel de algunos de los que sufrieron ese terrorífico momento que se pudo vivir en aquel macro festival del ahogo.

¿Dónde estuvo el error?

Un evento preparado para una cantidad de personas y en el que asiste una cantidad de público inesperado y el cual no paraba de crecer, una extensa y a la vez insuficiente medida de seguridad que era imposible dar a bastos con lo que estaba sucediendo en aquel evento, una única salida para todo el público (que ahora se dice que los agentes habilitaron otra salida) y una mala organización por parte de quién se encargó del festival.

Y lo que más jode en estas situaciones es que pagas unas entradas elevadas para asistir a este tipo de eventos en los que al tener tu entrada (se supone que tienes tu sitio) llega el momento y resulta que te encuentras en la situación que no puedes ni estirar el brazo y el moverte es imposible y esto a la organización que hay detrás de todo esto no les importa absolutamente nada, solo les importa llenarse los bolsillos.

Me pongo en un momento en aquella situación y es que me falta el aire…
Millones de personas atascadas en un recinto, todas ellas pasando por el calor, el agobio, la asfixia, el terror y buscando una sola salida… el querer salir de ese lugar que no cede por más que quieran… Solo se pudo vivir el terror, puro terror en aquel lugar dónde solo iban a vivir una fiesta más y dónde pretendían divertirse se convertiría en la peor fiesta de sus vidas.

"Dance or die"

Ese es el eslogan que estaba impreso en los flyers del evento “Baila o muere”… Malo se pone cualquiera al leer ahora estas palabras.
Lo que suponía ser una fiesta para pasar un buen rato y dónde iban a divertirse se convierte en 20 muertos y 511 heridos… ¿trágico verdad?

Me sumo al pésame.

14 de jul. de 2010

Shelter, simplemente refrescante


“Porque me hizo pensar, valorar mi vida, creer que todo llega y madurar por mí mismo. Adorar las cosas por muy pequeñas que sean y seguir un sueño por muy imposible que parezca. Y por que todos hemos tenido un “refugio” en algún momento de nuestras vidas.”

Que mejor película se puede elegir para estos días tan calurosos que estamos teniendo este verano? Claro que sí, Shelter, sin duda alguna.
Como ya sabéis Shelter es una de las películas imprescindibles de “La puta realidad” y es que desde que alguien descubre esta magnífica joya pasa a convertirse en un pedazo que construye el puzle de la vida de cualquiera que llega hasta el final de esta increíble historia. Y es por eso que una vez más vuelvo a rescatar esta película que viene bien para esas noches que uno no intenta coger el sueño y siente la necesidad de refrescarse bajo las olas de esas playas californianas rodeado de surfistas preparados a subirse en lo más alto de las olas.
Para quienes habéis visto Shelter, sabéis perfectamente de lo que estoy hablando y para lo que no habéis tenido la suerte de verla todavía, os recomiendo esta gran película que llegará a tocar ese lado tierno que tiene el ser humano (porque lo tenemos) aunque a veces uno sienta ser de piedra.


Una historia simple que le puede ocurrir a cualquiera en un día de verano, en el momento más inesperado en la vida de todo aquel que busca querer y sentirse querido por alguien independientemente de su sexo. Más que una película, una lección de que tan bonito y normal es el amor que pueden mostrarse dos personas de diferente sexo, que dos personas del mismo. Los sueños, el deber, la confusión, el amor… todo puede llegar en la vida de cualquiera. ¿A quién no le gustaría vivir esa historia entre Zach y Shaun al menos una vez o para toda la vida? Si todavía no la has visto, ¿a qué esperas? Y si eres de lo que te emocionaste con esta historia ¿No te apetece volver hacerlo? Porque todos recurrimos algún refugio alguna vez en la vida…
Y a continuación os dejo con la entrevista que tuve el honor de hacer a uno de los actores de Shelter. Que también podéis leerla aquí.
P - Que te motivó para escoger el papel de ”Shaun”?
B - El papel me lo ofreció una buena amiga y productora de cine que confió en mí, Anne Clements. Quería que me reuniera con Jonah Markowitz, el escritor y director de la película. Leí el guión y me encantó, fue una simple y buena historia contada sobre los hombres que luchan por encontrar el arte verdadero y profesional en la satisfacción de la vida.Sus reencuentros por casualidad en la playa, formaron el comienzo de una nueva relación que con el tiempo se convertiría con sentido, en amor y la creación de una familia amorosa nada tradicional.
P - Como espectador. Qué opinas sobre la historia de Zach & Shaun?
B - Creo que son dos personas humanas e imperfectas que tienen la suerte de encontrarse el uno al otro. Entre ellos se dan esperanza y seguridad. Mientras Zach derrocha la energía creativa, Shaun le muestra su propósito de vida.
P - En la película, te enamoras del mejor amigo de tu hermano. Como afrontaste el interpretar a un personaje homosexual?
B - El personaje del hombre heterosexual y el hombre homosexual no son tan diferentes como se ven en las películas o televisión y especialmente en el tema del amor. Nos enamoramos de la persona a quien amamos y para mí, el amor que yo tengo para mi mujer es la fuente que utilicé para el papel de Shaun.
P - Te resultó incomodo o difícil alguna escena en concreto?
B - Las escenas más difíciles suelen ser siempre las escenas de intimidad. Entre ellos, las escenas son tan limpias y sencillas que el público puede ver exactamente lo que está pasando en sus cabezas.
P - Te preparaste el papel de alguna forma?
B - La verdad es que no tuve mucho tiempo para prepararme el papel ya que me lo entregaron un viernes y empezamos a grabar el martes siguiente. El papel fue escrito en su totalidad en cada página del guión y Jonas Markowitz nos dio a todos la oportunidad de interpretar con total libertad. Y sobre todo trabajar con Trevor Wright fue un verdadero placer y debo decir que lo respeto como lo que es, un joven y fuerte actor, así que la relación iba surgiendo mientras íbamos trabajando.
P - En la vida real, eres padre y en la película como pareja de Zach decides ayudarlo a cuidar de su sobrino Cody. ¿Crees que dos personas del mismo sexo pueden criar a un niño de la misma manera que dos personas heterosexuales?
B - Totalmente! Tengo muchos amigos aquí en Los Angeles que son parejas del mismo sexo que están criando a sus hijos y haciendo un estupendo trabajo. Posiblemente hay dificultades con los suegros o familiares más tradicionales, pero en realidad esto pasa en parejas tanto heterosexuales como homosexuales ¿no? (ríe)
P - Detrás de las cámaras. ¿Cómo te llevabas con Trevor?
B –Trevor es muy divertido y nos lo pasábamos bomba! Me hacía reír mucho, es muy buen chico.
P – Mantenéis a día de hoy algún tipo de contacto?
B – Sí! Y posiblemente haremos otro proyecto juntos dentro de poco.
P – Para los amantes de “Shelter” como yo, que no somos pocos. Nos quedamos con ganas de más. Queremos saber cómo es la vida de Zach & Shaun después del final de la película. Sabes si se le ha ocurrido a Jonah Markowitz, la posibilidad de rodar una segunda parte?
B - Sé que se ha hablado de una serie de televisión y una secuela en algún momento de la película pero tenemos que ver muchas cosas ya que todavía no hay nada confirmado.
P - Estuviste un tiempo viviendo en Sevilla. Que fue lo que hizo que permanecieras durante un tiempo aquí? Cuéntame...
B - Sevilla fue un verdadero punto de inflexión en mi vida. Yo había vivido toda mi vida en Wisconsin y fue lo que me abrió los ojos para vivir y estudiar allí. Me gusta mucho los sevillanos porque tienen pasión por la vida, la familia y disfrutar de ellos mismos al igual que el baile, tienen mucho duende. Creo que fue la primera vez que viví la vida plenamente. También fue Sevilla dónde canté por primera vez en una banda de blues, frente a multitud de gente y que realmente ha hecho mucho para ayudarme a superar mi miedo de estar en frente de mucha gente. En el '92 estaba trabajando como guía en la asombrosa Expo Universal ’92 que se celebró en Sevilla... una época muy divertida (ríe). También tuve la oportunidad de viajar por la mayor parte de Europa y de Marruecos. Me sirvió de gran ayuda para tener una visión del mundo diferente a lo que acostumbramos a verlo en las noticias que tenemos en América.
P - Y el español, que tal se te da?
B – Muy bien, pues ha sido un regalo en mi propia vida y ha hecho más fácil el poder viajar. Esto también me ha permitido hacer algunos proyectos en español. Pude lanzar algunos proyectos de documental en México y actualmente enseño en dos clases de español aquí en Los Angeles, en el establecimiento de metas y gestión de estrés.
P - En la actualidad, en que empleas tu tiempo?
B - Trabajo mucho como productor y empresario de mi compañía Bright Angel Productions. Soy productor de videos y films. Luego participo en un gran trabajo que es MIPtal.com que ahora evolucionamos hasta video y somos patrocinadores de convenios y conferencias donde establecemos un estudio de MIPtalk para conocer a la gente interesante del mundo. Además soy presidente del financiamiento para la escuela de mi hijo, porque hay dificultades sobre ello en el estado de California y tenemos que recaudar muchos fondos para mantener la calidad de educación para 750 estudiantes primarios. Pero también soy esposo y padre y en eso es donde empleo la gran mayoría de mi tiempo.
P - Veo que estas arropado de miles de fans (dónde yo me incluyo). Como lo llevas esto de ser un gran ídolo para muchos?
B - Es maravilloso, y sobre todo ahora que podemos tener algo como Facebook o Twitter, donde podemos apreciar una oportunidad de interactuar con tantos aficionados. La tecnología es increíble!
P - Más de 30 películas a tus espaldas, decenas de participaciones en series de tv, un programa de éxito en la radio, productor, guionista… Uno de tus últimos proyectos es “For better or for worse” que nos puedes contar sobre él?
B - Es un proyecto que co-escribí la historia con pasión. Hemos estado desarrollando el proyecto y buscando financiación para obtener el proyecto realizado. Actualmente estamos teniendo reuniones con las personas que apoyamos el proyecto. Tenemos un reparto maravilloso a parte del protagonista de la película incluyendo a Jeremy Sisto, Sophie Okonedo, Janeane Garofalo, Jeffrey Tambor,Rebecca Gayheart y Chad Allen.
P - A parte de tu vida laboral dedicas mucho tiempo a obras sociales. Eres fundador de una ONG que ayuda a personas sin hogar y desfavorecidas económicamente, voluntario de varias fundaciones humanitarias de ayuda a los niños… Eres la generosidad en persona, Brad! ¿Crees que las personas que tienen como tu una fuerte imagen mediática deberían aprovecharla, como es tu caso, en la medida de lo posible para ayudar a personas desfavorecidas?
B - Ayudar a la gente y ser parte de su comunidad es algo que aprendí de mis padres y mi abuelo, que era un ministro metodista y siento responsabilidad en hacerlo. Nunca conocí una época en la que no estaban tratando de hacer algo por aquellos que tenían menos que nosotros. He tenido la suerte en la vida que tanto mi salud como un montón de gente de mi alrededor me quieren y eso hace que me sienta con energía para ayudar a los que están tratando salir de circunstancias difíciles. Me hace feliz ver a otros triunfar en la vida.
P - Por último, voy a pedirte algo más comprometido (río). Podrías dedicarnos una foto?
B – Claro, eso está hecho! (ríe) y gracias por darme la oportunidad de hacer tu entrevista! (ríe)
P – Gracias a ti Brad! Muchísimas gracias por todo! Por dedicarme parte de tu tiempo, por que esta vez tu eres el protagonista de "La puta realidad". Te deseo lo mejor y mucha suerte en la vida!

6 de jul. de 2010

Tanta justicia injusta junta … es una injusticia!



Cada vez son más cosas las que no paran de sorprenderme incluso me asustan y repugnan a la misma vez. No es que siempre esté a la inofensiva del mundo o vaya en contra dirección de la normalidad, pero sigo diciendo con firmeza que este mundo cada vez está más loco…

Dónde está la justicia… ¿existe a caso?

El otro día loco me quedé cuando me comentaban que el programa “Informe DEC” del cual Jaime Cantizano presenta desde hace varios años, entrevistaban a “Rafita”, asesino confeso de la joven Sandra Palo en circunstancias escabrosas. Para quienes conocéis o no el caso, una vez más la justicia de mierda que este país dispone, ha dejado en libertad absoluta al asesino por concluir los tres años de libertad vigilada. Durante estos años, el joven no ha dejado de delinquir. En total, se le atribuyen seis delitos desde que tiene la mayoría de edad y cumple el régimen de libertad vigilada. Se le acusa de tratar de robar dos vehículos, dos robos con fuerza y de los intentos de robo en el aparcamiento de un hospital.

Primero, no entiendo la falta de moral, la injusticia y la poca humanidad de las personas a la hora de enfrentar casos que por desgracia aparecen por diversidad de ciertas mentes retorcidas en la vida de los demás truncándoselas de por vida sin necesidad alguna.

Por dinero se falta el respeto…

Segundo, como se puede tener la poca vergüenza de entrevistar a un asesino en un programa de televisión, cuando esta gente no se les debería ni de conceder ni un vaso de agua. Tal vez sea para llamar la atención, tal vez sea para subir audiencia, o tal vez sea por mantener los puestos de los que trabajan en dicho programa. Poca vergüenza del presentador, porque por mucho trabajo que sea, existe la dignidad y humanidad con los que la necesitan. Yo soy presentador y me encuentro con que tengo que hacer esta mierda por dinero y es que vomito encima de él. Repugnancia es lo que siento ante toda esta falta de moral… Y eso es tu trabajo señor Cantizano? que vergüenza… tanta como la del director que maneja DEC.

“…es que la madre de Sandra Palo quiere que paguemos de por vida”

Tercero, encima que este individuo mata a una persona ¿pretende que los demás le estiremos la alfombra roja para que pase con su cabeza bien alta? Pero de que va estos descerebrados, encima es tan inhumano que suelta con ofensa en medio de la entrevista “Es que la madre de Sandra Palo quiere que paguemos de por vida” Y te parece poco lo que pide esta madre? Tu le has quitado la vida entera a esta familia, que esperas que te den las gracias… Si yo al enterarme al igual que esas personas que vieron el programa la semana pasada, pudimos sentirnos mal, no quiero imaginarme lo que pudo llegar a sentir esa madre, esa mujer con ese coraje, esa fuerza, esa valentía por mostrar la lucha del día tras día desde que le arrancaron parte de su vida, por no decir toda su vida entera…
A seguir luchando María del Mar, estoy seguro que algún día se hará justicia, de una forma u otra, pero todo sea por esa luz que brilla cada día por ti, esa estrellita que luce todas las noches, llamada Sandra Palo.

2 de jul. de 2010

Por la igualdad "Trans"


Porque hay que manifestarse? Pues por cosas como estas…


Hace unos días me encontraba con una amiga transexual, que me explicaba que había tenido un juicio por una agresión homofoba que había sufrido unos días atrás.
Todo había sucedido una noche que llegaba su casa y venía de fiesta, cuando unos conocidos de su entorno le preguntaban que si venía de fiesta y les contestó que sí, mientras un joven marroquí que frecuenta por la zona y conocido por el grupo este, la cogió del cuello seguido de insultos y desprecios hacía mi amiga. Los demás chicos los separaron y se dirigieron al joven porque no debía de tocarla, pero este insistía con insultos.


"Travesti, hijo de puta, maricón de mierda…"


Mi amiga, no lo dudó dos veces y se fue a denunciar a la comisaria los hechos, celebrándose a los muy pocos días el juicio contra su agresor. Una vez en el juicio, el agresor homofobo cuando se dirigía a mi amiga, lo hacía de modo despreciativo y tratándola de “ese hombre”. Esta vez, como debería ser siempre, la justicia estaba volcada a favor de la agredida mientras exigían al homofobo que para hablar hacia ella, se le dirigiera tratándola de señorita y con absoluto respeto. Ella antes de que se celebrara el juicio, contó con aquellos conocidos que estaban en el momento de la agresión, cuando ellos le aseguraron que iban de testigos del caso, convirtiéndose a la hora de la verdad en totales desconocidos. Y porque? Tan sencillo, como que a la hora de la verdad se rajaron y no sabían decir más allá de “no me acuerdo” o "yo no nada" pero el juez los captó enseguida y estaban mintiendo, a lo que hacía que la agredida ganara más a su favor.

La homofobia debe ser juzgada, como debe ser…

Sancionaron con 500 € de penalización al agresor homofobo, con derechos de pagarle dicha suma a la agredida si ella lo deseaba así, a lo que ella estaba de acuerdo en todo, menos recibir dinero, tan solo quería que pagara por lo que había hecho, nada más. Y así fue…
Y antes que me enoquéis el diente, todos sabemos que la sanción que le pusieron al agresor no es justicia, pero por cosas más graves, han pasado del tema olimpicamente. Al menos esto le consta en su expediente y es un grano más para que este individuo vaya vuelva entre rejas por cumulo de denuncias, entre otras... Sabemos que el dinero al lado de estos casos no es justicia, pero es un grano más para que cumpla condena, de momento por estos casos no meten a nadie en prisión a no ser que sea agresiones más graves... esta vez dentro de la mala suerte, jugó la suerte y tan solo fue una cogida por el cuello sin llegar a nada más grave.

En estos casos, solo se pide lo que más valor tiene para los derechos de las personas, la justicia y el respeto.