31 de may. de 2010

Borrachos de homofobia


A estas alturas discriminar a las personas por su condición sexual es tan vergonzoso, repugnante, asqueroso como que hay que comprender de una puta vez que no a todo el mundo nos gusta la manera de hacer las cosas a modo del señor. Me parece estupendo que haya gente que no vea del todo claro que dos personas del mismo sexo puedan quererse, amarse y que solo son "maricones o tortilleras", pero es más fácil pasar de ellos que perder el tiempo y emplearlo en discriminarlos o darles una paliza. Puedes no entenderlo, no aceptarlo, no tolerarlo pero siempre con el respeto que todas las personas nos merecemos, el respeto siempre por delante.

Ya no voy a hablar si en otros países ahorcan a las personas por ser homosexuales, los matan a sangre fría… etc. Porque no tenemos que ir más lejos de nuestro entorno, cuando basta con girar la cara hacía al lado y ver que aquí se sigue viviendo casos que no deben tolerarse por nada del mundo. España va de país libre, pero a veces pienso que lo de libre o se queda bastante corto, o de ser tan libre, a veces es demasiado.

Nos centramos en Mallorca, dónde unos jóvenes de 25 años se estaban dando un beso a lado de una discoteca de Port d’Alcúdia y tres jóvenes menores que observan el momento, se acercan a la pareja y les propinan una paliza. Entre patadas y puñetazos dejando a uno de los agredidos inconsciente por una conmoción cerebral y al otro con lesiones menos graves, se dedicaron a destrozarles los coches a pedradas limpia. Los tres homófobos fueron denunciados por las dos víctimas y detenidos por la Guardia Civil, ahora están en libertad con cargos por su minoría de edad, ya que se trataban de tres jóvenes Uruguayos entre 15 y 17 años. Libertad con cargos… que risa de verdad unas ostias bien dadas les daba yo y lo demás me lo voy ahorrar por no ponerme en su altura y no quiero ser desagradable, pero es hora de que nos vean de una jodida vez sin diferencia ninguna.
A lo que sabemos de los agredidos a día de hoy, se están recuperando de las lesiones y traumatizados por lo sucedido. Espero que se recuperen pronto y desde la puta realidad mandarles un abrazo muy fuerte. A luchar por lo vuestro, chicos.

Y yo no me explico cómo coño unas personas tan jóvenes pueden llegar a actuar así al ver a dos personas homosexuales dándose una muestra de cariño… Que pueda llegar a hacer algo semejante unas personas mayores, pues mira no lo entendería porque no hay que pegar a nadie por amar como les dé la gana, pero por edad y mentalidad sabemos que existen cabezas cuadradas, pero aun así vuelvo y repito que no hay que poner la mano encima de nadie. Pero ¿Unos jóvenes de no más de 17 años que actúen así?

BASTA YA HOMBRE! CADA UNO SE METE EN LA BOCA LO QUE LE DA LA GANA!
Pero por eso cuando pasan cosas así, no debemos callar lo que sentimos, y por eso nos debemos sentir orgullosos de lo que somos, personas. Y para quien no quiere ver lo que es la puta realidad, hay que pintarles la cara "homofobo". Es muy simple, o respetas o te vas a la mierda... más claro, agua.

27 de may. de 2010

Los corazones indomables



Te has enamorado alguna vez de algún amigo de diferente condición sexual? Pues esto es lo que ocurre en el video que podéis ver justamente debajo de estas líneas. A lo que en esta historia acaba con un final correspondido pero a la vez echamos en falta ese beso del final, no todas las historias similares acaban así. Cuando he visto este video lo he querido compartir con el resto, porque es un tema que me ha hecho recordar que una vez yo también fui ese chico de gafas que se enamoró ciegamente sin control de su amigo hetero y que alguna vez escribió en un papel “te quiero” por no tener la valentía de decírselo a la cara.






Pero si alguien se ha encontrado en esta situación alguna vez en la vida, seguro que entiende que es más fácil escribirlo mil veces en un papel que decírselo una sola vez en la cara. Y como iba a ser tan tonto de poder estropear aquella amistad por un capricho del destino, si sabía perfectamente que no podía hacer nada para que él se fijara de la manera que yo hubiera querido. No habíamos sido amigos de la infancia, nos conocimos porque trabajábamos juntos y la amistad surgió muy rápido (ya que suelo tener bastante química) a la hora de hacer amistades dentro del trabajo, incluso fuera, pero cuando sientes algo más allá de la amistad cualquier movimiento puede ser clave de una confusión y eso es lo que pasaba cuando día tras día teníamos que cruzarnos por aquellos pasillos.



Que duro es enamorarse de un hetero… siendo gay… ¿Complicado, no?



Él juega ha fútbol, de hecho se dedica a eso y siempre insistía a que fuera a verlo en un partido, cosa que yo siempre me negué rotundamente y no porque no me gustara el fútbol si no, porque no quería que nadie se diera cuenta de lo que me estaba sucediendo y no quería enamórame más si cabía, hasta que un día ocurrió, una amiga se dio cuenta y solo ella supo el porqué habían días que entre aquellos pasillos quería desaparecer. A la cual desde aquel momento se convirtió en mi pañuelo de lágrimas, le confesé que desearía que encontrara una chica que le hiciera feliz y le diera todo aquello tan bueno que se merecía porque no era una persona, era un trozo de pan, era el chico que cualquiera querría tener a su lado para toda la vida. Y entre otras mil cosas que pude llegar a vivir con él, mi final no se parece en nada al del video, pero no por eso mi final es menos bonito, porque hoy todavía somos amigos aunque no nos vemos mucho y jamás me confesé a él y hoy por hoy no lo haría, porque hay personas que no están destinadas para ciertas personas. Y desde hace varios años, supe y me convencí que él no era para mí, pero me conformo y me quedo con mi final, conservando una buena amistad que jamás me perdonaría si pudiera llegar a estropear.
Los pasos de la vida me enseñaron que no siempre somos correspondidos a pesar de que el corazón es indomable por naturaleza, pero cuando alguien llama a la puerta enseguida sabes si quién llama es para ti haciéndote olvidar todo lo demás, incluso aquel capricho del destino.

25 de may. de 2010

Érase una vez...un premio


Quien entra en la puta realidad sabe de sobras que estoy más que satisfecho con el resultado que obtengo de todo esto y si no pues ahora ya lo sabe. Es por eso, que quien anda por estos mundos expone ante los demás miles de experiencias para compartir y recibir un solo comentario significa mucho más que eso.
En mi caso, escribo para los demás, para ti que estás leyendo ahora mismo estas líneas y que yo agradezco tu visita por mil “gracias”. Siempre que puedo me gusta ofrecer de lo que recibo y a pesar de no disponer siempre del tiempo que me gustaría, intento visitar y comentar cada rincón de este mundo tan amplio y que cada vez crece sin parar.
En la música hay premios, al igual que en la literatura, cine, etc… Y en este mundo también existen y cuando uno recibe uno de ellos estoy seguro que se siente la misma satisfacción que cualquier otro premio relacionado con diversos proyectos. La puta realidad no somos tan afortunados en cuanto a premios nos referimos, pero ya vamos empezando a recibir los primeros. Y es por ello, que esta vez Montxo ha valorado todo ese esfuerzo que existe tras todos los post publicados y detrás de cada una de las palabras que dejo reflejar por este lugar. Porque creáis o no, esto se convierte en motivación para seguir y mejorar cada vez más.


Así que quiero agradecer a Montxo por valorar la puta realidad. Y como he visto que el premiado, responde premiando a 6 personas que se lo merecen, quiero ofrecer el” Premio de la manzana de oro 2010 por tu voluntariado y constancia” a:

-Cajón desastre: Porque acaba de iniciarse a un lado más literario sin dejar su lado más caliente. Y porque demuestra que el ser un cachondo mental no quita espacio para ser culto.
-El blog de Chivy: Sus inicios empezaron en mi tiempo de adentrarme en todo esto. Y porque yo tuve la culpa más o menos de que acabara por aquí. Hoy lleva 2 años con nosotros esforzándose por su blog y con el que cuenta con un par de blogs más.
-Pensamientos de Orfeo: Porque apoya y deja su constancia atado de muy buenas palabras hacia este lugar. Y como los inicios no son nada fáciles, este premio te sirve para darte un empujón.
-Taller de Júlia: Que tras su descanso merecido, y su ausencia que se hace de notar, se merece un premio como este, porque plasma sus opiniones y porque tiene un blog con mucho arte.
-Luís en el país de las maravillas: Porque me entretengo mucho por esos lugares dónde va dejando rastro con su 46 de pie y tiene un espacio muy divertido.
-El blog del novato: Porque se demuestra siempre tal como es y no duda nunca en dejar su constancia cada vez que puede. Ahí va Carles…
Como no sé si puedo dar el premio a quien ya dispone de uno, brindo el premio a quién todavía no tiene (creo). Y a ti Montxo, darte nuevamente las gracias por acordarte de un servidor. Mil gracias! Y a los premiados, podéis recoger vuestro premio aquí abajo...

21 de may. de 2010

Donde reside el amor


Quien no ha soñado nunca en enamorarse de esa persona que le tiende una mano, que le hace sentir especial o de ese desconocido que se presenta de manera inesperada. Existen infinitas maneras de llegar hasta él, pero nunca sabemos cómo, dónde ni cuándo aparece. Hay gente que lo busca hasta encontrarlo y hay de los que pasan y esperan que de alguna manera pueda surgir lo que tanto desean. Siempre he tenido muy claro, que el amor va atado al destino, y que cuando algo es imposible de permanecer es por algún motivo y no vale la pena insistir en algo que no tiene sentido. Claro que para llegar a esta conclusión no lo he hecho sentado en bajo un árbol, porque no me ha sido nada fácil estar dónde hoy estoy sentado.

¿Quién dijo que el amor era un tema fácil? El amor posiblemente es una de las cosas más grandes que puede pasarte en la vida, entre otras, y si ambas personas se corresponden hay que saber sacar partido del momento y disfrutar cada segundo. Pero no es nada fácil, ni encontrarlo ni conservarlo, pues como todo en la vida parte de muchas bases. Hay un dicho que se dice que “solo los tontos se enamoran” y realmente es así, porque enamorarse es de tontos, pero tontos porque todos caemos alguna vez en la vida.

Estos días leí unas líneas que había escrito un lector del blog, en el cual reflejaba que se sentía estúpido por enamorarse de una persona que ni tan siquiera había visto en persona. Puede ser que muchos pensareis que no se equivoca, pero yo pienso que si lo hace. Como ya os he comentado existen muchas formas de enamorarse y una de ellas, la cual hoy en día está cada vez más presente, es a través de msn, internet… Y quien alguna vez ha utilizado estos medios para hacer amigos algo más, sabrá perfectamente de lo que hablo. Cuantas veces he sentido ser un estúpido por dedicar parte de mi tiempo a personas que pensaba que estábamos hechos uno para el otro, o porque me había obligado a hacerme ilusiones que jamás se hicieron realidad. Pero el parecer ser, a serlo hay muchos kilómetros de por medio, porque nadie tiene culpa de sentir nada por nadie y al corazón no se le puede negar la evidencia y es por eso que pienso que nadie es estúpido por amar y no ser correspondido. De todo se aprende y sobretodo de esto. Todo va atado y puede afectar más o menos a cada tipo de personas porque no todos somos duros ni todos somos frágiles, pero seamos de una manera u otra, todos tenemos derecho al amor.

Tarde, ansíe, repita enamorarse, quién sabe dónde reside el amor… Puede que esté cerca de uno mismo, puede que haya pasado y no nos hayamos dado cuenta hasta en un futuro, puede que lo dejemos escapar un día y volvamos en su busca o puede que yazca en otro lugar del mundo. Pero algún día y si el destino esta de nuestra parte, aparecerá y no lo dejaremos marchar por siempre jamás.

Dedicado a Orfeo.

De paso os invito que visitéis sus pensamientos...



17 de may. de 2010

Saca tarjeta roja al maltratador


¿Tú crees que eso es ser hombre? Yo no.

Hoy me apetece unirme y hacer frente al maltrato, algo terrible que necesitamos acabar con ello. Un tema entre otros muchos que me gustaría ponerle fin porque desgraciadamente es algo que no para y se siguen sumando victimas en esta lucha contra el maltratador. Por eso quiero unirme con la nueva campaña que el Ministerio de igualdad ha puesto en marcha y pretende aumentar la concienciación ciudadana sobre este tipo de violencia.
Quiero colaborar en esta campaña y así poder rechazar a quienes ponen una mano encima y quien se cree mejor por pegar una bofetada. Ante esta situación, quiero expresar mi repugnancia y anular como persona al maltratador. Porque suficientes cosas ya hay en la vida que hacen que este mundo sea injusto como para hacer sufrir a una mujer o un hombre. A la mujer se le trata con total dignidad al igual que al hombre y hacerles sentir como verdaderas personas, que no tienen diferencia ninguna al resto de los demás.

Otro tema más de los que podemos decir que se ha escapado de las manos, pero con la ayuda de todos podemos ponerle fin, o al menos se debe intentar. Aclarar que cuando se dice maltrato no siempre es a la mujer, puede ser al revés al igual que en parejas del mismo sexo, que aunque parezca que no existan, también los hay y cada vez con más frecuencia. También hay que recalcar y pensar que aparte del maltrato a la mujer u hombre, también existe el maltrato infantil, todo se suma al maltrato. Todos los días podemos cruzarnos con un maltratador, trabajar, jugar, hablar… y no podemos darnos cuenta de quién es verdaderamente por eso si tenemos capacidad de detectarlo, no podemos estar de brazos cruzados, ante este caso saca tarjeta roja al maltratador.

Yo ya la he sacado, y tu ¿Sacas tarjeta roja?

10 de may. de 2010

Rosa mariposa


QUIEN DIJO QUE EL COLOR ROSA ERA DE MARIPOSA…
Si hay algo por el cual me gusta mi trabajo, no es el tener que levantarme todos los días para ir a trabajar, ya que no siempre voy con los mismos ánimos y no siempre me apetece hacerlo. Pero una de las cosas que aprecio del trabajo es que al día, puedo atender a muchas personas y como ya se sabe, cada persona es un mundo. A veces te encuentras con gente muy desagradable pero otras topas con personas que son un encanto y te hace sentir bien en tu puesto de trabajo. Casi siempre la gente pide consejo a la hora de vestirse, pues no todos tenemos decisión propia a la hora de hacerlo y siempre piden ayuda a la hora de conjuntar las prendas por colores y así sentirse convencidos.

Hoy, atendí a una pareja y como ya os he comentado, el chico buscaba algo informal para ir a una boda y me pidió ayuda para escoger una corbata, pues a razón del pantalón que escogió junto con la camisa, yo le ofrecí unas corbatas de color rosa, violeta, malva, lila… y él de seguida escogió la rosa y a decir verdad era la más apropiada. Mientras la cara de circunstancia de la mujer, el chico le dice:

(él) -Que tal, que te parece?
(ella) -Bueno…
(él) -Bueno, que? Te gusta o no te gusta?
(ella) -Psssi…
(él) -Pues no lo dices muy convencida. Escojo esta rosa?
(ella) -Tú sabrás, si quieres ir a la boda de mariposa…!

Sí, según la chica el color rosa es de mariposa y a mí se me escapó una carcajada y no hice ningún comentario al respecto. Y como es normal, el chico acabó con la corbata del otro extremo, al final la cogió negra. Y es que es sorprendente la cantidad de tíos que viene sin decisión propia y como vengan acompañados de la mujer o de la madre, lo que diga la mujer o la mama, va a misa pasando por todo lo alto.
Volviendo al color rosa, no hace falta decir a los que les gusta las tendencias o les gusta simplemente comprarse ropa a menudo o de vez en cuando, que el rosa no es de chica, que no es de maricas y que ya no se lleva el ser retrograda. Que gracias a las tendencias que constantemente nos rodean y a la libertad de expresión que cada vez usamos más, para sentirse cómodo consigo mismo sin tener que significar nada por portar una prenda rosa.
Otra cosa muy distinta es que no a todo el mundo nos sienta bien todos los colores, pues depende mucho del aspecto en general como la expresión facial, color de piel… Además también es un color de los que te gustan o no te gustan.

Así que ya sabes, depende de ti, el ser o no mariposa, confundirte y escoger el color rosa.

Y tú, eres mariposa?

6 de may. de 2010

Madre Amadísima, lo moderno a la antigua


Está claro que la vida tras el paso de los años, va evolucionando y las cosas van cambiando, pero está claro que no pasa en todo lo que nos rodea, porque en muchas cosas todavía se puede respirar esa esencia de siempre y que es imposible cambiarlas. Hoy en día el tema de la homosexualidad, cada vez está dejando de ser un tabú. Evidentemente, ya no se mira con esa rareza, con esa incógnita a pesar de que todavía pueda existir esa palabra que esperamos y luchamos con que un día deje de existir, la homofobia. Quien no se ha imaginado como se debía tratar este tema en la España del 1957, o cuantas veces nos hemos preguntado y si yo hubiera nacido en aquellos años o simplemente nos hemos puesto en la piel de todas esas personas que vivieron de esto algo terrible ya sea porque alguien que pudo vivirlo nos lo ha contado o nos hemos cubierto los ojos con reportajes que alguna vez hemos visto. Si a todo esto sumamos que sucedía en esos pueblos pequeños dónde el querer engañar a alguien era imposible o esconderse era como algo imposible por las miradas continuas que perseguían a los que vivían en esos lugares tan pequeños. Sabemos de sobras, que de toda la vida a existido los cotilleos, y que hay personas sobre todo en los pueblos pequeños, que su pasión es criticar, husmear todo lo que sea de las puertas de su casa para fuera y crear sus propios mundos antes que la propia persona a la que es criticada y observada día tras día al ser la noticia del pueblo.
Pues algo parecido es lo que vamos a poder ver y disfrutar en la película “Madre Amadísima” que se estrena el 7 de mayo. Y por lo que se puede ver en el tráiler de la película, va a ser una de esas películas que llegará a tocar el corazón del espectador. Y aunque nosotros hemos tenido que esperar hasta ahora para poder ver esta gran historia en la gran pantalla de nuestros cines, ya fue estrenada en noviembre del pasado año en el Festival de cine Europeo de Sevilla, donde obtuvo un gran éxito tanto del público como de crítica.




Sinopsis:

Madre Amadísima, es una emotiva historia sobre la vida de Alfredito, un homosexual nacido en 1952. Una conversación de Alfredito con su virgen a la que viste para la procesión nos conduce a conocer las experiencias del personaje. La ternura, la marginación, el humor, el amor a la madre y a la Virgen, el despertar sexual, la droga, la religión, la soledad o la amistad, van dándose la mano, consolidando esta historia, común a millones de seres humanos de todo el mundo.
La historia de un homosexual nacido en pleno franquismo, cuando los homosexuales eran “los mariquitas” para todo el mundo. A través de las anécdotas, el humor, el sentimiento, los desengaños y el sufrimiento, la vida de Alfredito nos conduce por un mundo que nos debe hacer reflexionar y entender cada vez mejor a los que están a nuestro lado; tengan el color, la raza, la religión o la sexualidad que tengan. Es una historia real, basada y pasada por la creación y la ficción.




La película ha sido dirigida por Pilar Távora y la participación de Gala Évora, quién dio vida en el papel de Lola Flores, en la película ya estrenada, Lola.
Espero ver esta película y dar mi opinión sobre Madre Amadísima, porque estoy seguro que va a ser una de mis favoritas… Así que si alguien la va a ver o sabe algo sobre la película, que me cuente, quiero saber vuestras críticas. Y sobre el título del post, lo moderno a la antigua, tiene mi explicación sencilla, ahora nos llaman gays cuando antes éramos mariquitas.

4 de may. de 2010

Ya no hay en quien confiar


No, he descubierto ahora en que no podemos fiarnos ni de nuestras sombras. Pero me desconcierta el ver un mundo que no para de hacer el loco mientras tengo los pies encima de él. Siempre he sido muy desconfiado y sobre todo de la gente y la verdad es que hasta la fecha no me ha ido nada mal. Y cuando digo gente, me refiero a la gente en sí… Nos enseñan que cuando pasan cosas y no precisamente buenas, lo más seguro es llamar a la policía, ellos respetan, vigilan, denuncian, detienen… Pero ahora ya ni de lo más seguro puede uno fiarse. Está claro que no todos pagan por igual, pero si lo más seguro que en teoría tenemos, nos la juegan… que será lo siguiente? Tras la fachada que siempre intentan mostrar detrás hay una persona, lo mismo que tu y yo, habrá un deportista al igual que un amante, incluso un perturbado y un mal tratador.

“Detenido y apartado del servicio un cabo de los Mossos por abusar de un menor”

Ha sucedido en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y es que un cabo de los Mossos d’Esquadra ha abusado de un niño de 13 años. El policía que ya está detenido, ha sido acusado de abusar sexualmente del joven en un lavabo público de un centro comercial. Según fuentes informativas explican que este, supuestamente obligó al menor a practicarle una felación.

Tras la versión del menor y la del acusado que fue escuchada por el juez, han decretado que el cabo de los mossos ya está apartado de sus funciones policiales. No podrá establecer ningún tipo de comunicación con el menor, deberá respetar una orden de alejamiento de mil metros y está obligado a vivir fuera de Cornellà.

Pero, habrá alguien en quien confiar? Y esta vida loca, loca loca…