31/3/2010

La paciencia tiene su recompensa...


Seguro que habéis podido observar que al entrar aquí parece que la página no carga correctamente o que puede ir con algo de lentitud… Pues bien, esto dejará de pasar en cuestión de horas, ya que dejaremos de ser (blogspot.com) y ahora seremos (.net) Ya que me lo propusieron y es algo que me apetecía hacer desde hace un tiempo.

Los que tenéis agregado (http://www.laputa-realidad.blogspot.com/) no tenéis que hacer nada pues automáticamente os re-direccionará a la nueva dirección. Y sobre todo no cambiará absolutamente nada… Vamos, que a seguir igual que siempre eh! …por aquí a visitar a Pedro.


Los seguidores por lo que puedo ver, está indisponible, pero lo mismo, en la brevedad posible estará solucionado ya que estamos en proceso de traspaso de dominio.

Lo que sí que os pido, es que todos aquellos que tengáis los enlaces de las webs intercambiadas conmigo, que miréis en mi listado (sitios para perderse) que lo tenéis en el lado derecho y si no os localizáis por favor dejarme un comentario o me lo hacéis llegar por email y os añadiré lo antes posible. Resulta que en el proceso del intercambio se me han perdido todos los blogs intercambiados y he añadido los que mi memoria ha podido más o menos recordar. Y yo en tema de memoria soy algo…Doris! Vaya, lo que se dice… tengo memoria de pez.

Y si no lo estábais y os apetece intercambiar los blogs, pues lo mismo, me lo haceis llegar y estaré encantado de hacer el intercambio.


Pues nada más gente, que eso, que seguimos como siempre por aquí y siempre que se pueda mejorando las cosas.

Gracias,

Y perdonad las molestias!

27/3/2010

Espérame a la salida...


Maricón, marica, hijo de puta… Estos son los intentos de insultos que más se utilizaban en el patio de mi recreo. Me acuerdo que es lo que más se escuchaba año tras año en el tiempo que tenía que estudiar, algunas veces era dardo y otras veces diana. Sabemos que los niños son crueles y en nuestro paso por la infancia lo hemos podido comprobar. Cuando uno se hace mayor y mira hacia atrás es cuando se explica muchas de aquellas cosas injustas que tuvimos que enfrentarnos por caprichos de los más cobardes que querían aparentar ser el más fuerte de la clase. No entiendo porque dejan que suceda estas cosas todavía a día de hoy en todos los colegios, porque es algo que existe en todos y en cuales los directores y profesores a veces ven y callan por querer dar una imagen limpia, educada… y cubrir que en ese centro no está sucediendo nada. Bullying, que es lo mismo llamar acoso escolar, es algo que en mis cerca de 13 años de colegio fue una palabra tabú a pesar de ver su presencia todos los días en los que podías sentir el acoso, sentir que los insultos cada día pesaban más hasta llegar a un punto que era imposible avanzar y el miedo era el mayor aliado de uno mismo.

Me acuerdo que pude ver cómo le pudieron hacer la vida imposible a un niño que entonces era raro y puede que algo diferente solo porque sus creencias religiosas eran muy distintas a las del resto, pero era algo que no había decidido el, si no que le habían involucrado sus padres desde muy pequeño. Hoy piensas que no era nada raro, que en este mundo hay espacio suficiente para todo el mundo y cabemos en el, perfectamente. Y puedo asegurar que este niño que hoy tiene mi edad (25) no guarda apenas recuerdos bonitos de su etapa escolar. Me acuerdo que algunas veces por defenderlo tenía que meterme a la ducha en cuanto llegaba a casa por recibir escupitajos y es algo que por parte no me importaba por que ante todo era mi amigo. Podría seguir escribiendo sobre mi vivencia pero no acabaría nunca… Y es algo que desde que tengo la mente madura siempre he pensado en que hay que ayudar, actuar en estos casos que muchos niños callan porque son amenazados y es lo peor que puedes hacer. Es un tema que me preocupa mucho porque puedo asegurar que se pasa muy mal cuando no tienes nadie de tu lado…

Una de mis cosas por hacer, sería crear un tipo de asociación para ayudar a combatir el Bullying en los colegios, dar charlas y sobre todo lo más importante ayudar a quienes por mala suerte lo viven en primera persona.

Se tendría que hablar más sobre este tema en todos los colegios y dar clases de disciplina para luchar contra el “Bullying”… Hay que denunciarlos siempre y si aparece el miedo tan solo hay que pegarle un bocado y acabar con él, porque nunca te servirá de ayuda si no al contario te hará sentirte cada vez más débil.

23/3/2010

Alaska Superstar

Se cumplen 300 números de la revista “Primera Linea” y la musa gay por excelencia vuelve a ser portada para celebrarlo. Olvido Gara, Alaska hablando artísticamente posa para el barcelonés Joan Crisol, uno de los mejores fotógrafos que podemos presumir de tener en nuestro país. Esta vez Alaska ha querido rodearse con amigos y su marido Mario Vaquerizo para sorprendernos una vez más en una estupenda y elegante sesión de fotos dónde tampoco a querido faltar el descarado y polémico reportero Torito. Más completo imposible… Desde mi reconocimiento que no me disgusta Fangoria, pero admiro lo inteligente que me resulta Olvido, os dejo con una pequeña parte de la entrevista y con las fotos que son toda una obra de arte.


Entre páginas y fotografías podemos encontrar una entrevista al más puro estilo de Torito en el que no se le escapa ni una. Dónde nos quedamos con algunas de sus preguntas que hace directamente a la artista…


¿Cuánto hace que no coges el metro?
Dejé de cogerlo el primer día que pude pagarme un taxi, con 13 años. Mis amigos son travestis, góticos, y tienen que ir aguantando las risas de todo un vagón porque visten diferentes. Cuando eres famoso, la gente te respeta, pero tus amigos siguen siendo putas y maricones.

¿Qué te gustaría que dejasen escrito en tu lápida?
Nada, quiero que me incineren. Pero podría ser: "Hice lo que creí que tenía que hacer".

¿Qué personaje te encanta?
Soy fan muy devota de Carmen Lomana. En nuestro grupo de amigos, hablamos con frases hechas de la Veneno.

¿En qué serie de televisión saldrías?
En 'Aída', que no me puede gustar más. Y en 'Perdidos', pero ¿que haría yo con tanto sol en Hawái?

¿Cuál es la prenda más cara que te has comprado nunca?
El regalo de aniversario a Mario, la chaqueta de cuero de Balmain que lleva en las fotos, que ha costado unos 8.000 €.

Cuéntame una anécdota sexual.
Hace años tuve un encuentro estupendo con una profesional del sexo que al final no me pasó la factura. Un lujo. Barra libre, fue todo un detalle.

Estas son algunas de las preguntas de la amplia entrevista dónde una vez más Alaska demuestra ser auténtica y dónde dejar ver nuevamente que siempre a vivido sin tapujos y ha sabido escoger sus caminos por si misma sin mirar atrás… como dijo en su momento "A quien le importa lo que yo haga" Fántastica como siempre.








22/3/2010

Hola Primavera!


Ya toca dejar atrás los días de frío y lluvias que nos visitaron día tras días en este último invierno. Este año podemos decir que ha sido un invierno de esos que hacía varios años que echábamos a faltar, siendo realistas ya no son lo que eran. Pero este año hemos pasado días de mucho frío tanto que todavía en estos primeros días de primavera aún se puede sentir al no dejar relucir de pleno a ese sol que tanto ansiamos. Luego cuando nos estemos ahogando de calor también nos quejaremos, si la cuestión es quejarnos… Aunque esta vez hay ganas de sentir los primeros momentos de calor para olvidar los días de frío, las nevadas, las lluvias y poder disfrutar de esos días de barbacoa, picnic, fiestas y demás… Que se está de escándalo tirado en medio del campo sin hacer nada sintiendo el sol en la cara, sentado en la terraza con esas copas frías… Hasta uno se levanta por las mañanas con más ánimos y los afortunados preparan sus mini vacaciones de semana santa que esperan en pocos días. Así que ahora a cuidarse seriamente que el verano está aquí a la vuelta de la esquina y a ver luego quien es el valiente que se quita la ropa para prestarse al sol. Si es que huele diferente… Hola primavera!

Y a ti, que te gusta más ¿El frío o el calor?

Me gusta más los meses de calor, por la ventaja de poder ir a la playa y disfrutar del sol pero en algunos momentos se me hace empalagoso y el frío me gusta porque en buena compañía se pasa y hay días en que no los cambiarías por el calor pero en algunos momentos se pasa hasta mal. Como en la vida misma, todo tiene su parte buena y su parte no tan buena.
Por cierto os habéis fijado en la foto que he personalizado? Esa sería mi primavera ideal, yo quiero una así!

19/3/2010

Completamente Mujeres


Flor del desierto, película recientemente estrenada que se ha convertido en una de mis favoritas de 2010. Os puedo asegurar que merece mucho la pena de verla, pues son de esas que no se pueden dejar escapar, porque son temas que pasan en esta amplia vida. No es que sea una persona dramática pero me gustan más las películas que te llegan y que no hacen falta miles de efectos especiales para que te creas lo que ves, cuando lo que está pasando por tus ojos en ese momento es la puta realidad.

Ya no vamos a ponernos en la piel de Waris Dirie, persona en la que está basada Flor del desierto, si no en esas mujeres que nacen rodeadas de personas que sus creencias por circunstancias se basan en dónde las fronteras no tienen límite.

Desgraciadamente son muchas las niñas que deben sufrir que les interrumpan a crecer como mujeres al practicarles la mutilación genital femenina. Según las estadísticas, afecta en la actualidad alrededor de unas 135 millones de mujeres y niñas en el mundo. Hay mujeres que mueren desangradas o por infección ya que se realiza siempre en maneras bárbaras con herramientas como cristales, cuchillos o cuchillas de afeitar y sobretodo nunca en centros sanitarios. Algo sobre inhumano que no se merece nadie que le hagan por mucha religión y creencias estúpidas que puedan tener, son cosas que son imposibles de aceptar y que por desgracia es imposible de ponerle fin.

Si todavía no has visto Flor del desierto, te recomiendo esta gran película basada en hechos reales desde la vivencia de la ex modelo Waris Dirie, quien hoy lucha con su fundación contra esta horrible práctica.

Info vía internet:

SINOPSIS: Como en un cuento de hadas, Waris Dirie, nacida en Somalia entre pastores nómadas, se convirtió en una de las modelos más solicitadas de la época. Recorrió un camino fascinante hasta pisar las pasarelas más famosas y ser portada de las mejores revistas de moda. A los 13 años huyó de una boda de conveniencia y anduvo días por el desierto antes de llegar a Mogadiscio, capital de Somalia. Allí, sus parientes la mandaron a trabajar como criada a la Embajada de su país en Londres, donde pasó la adolescencia sin saber leer ni escribir. Antes de volver a un país destrozado por la guerra, prefirió permanecer ilegalmente en Londres y trabajar de limpiadora de un McDonald’s. Mientras trabajaba, fue descubierta por el famoso fotógrafo Terry Donaldson.
Título original: Desert flower.
Dirección: Sherry Hormann.
Año: 2009.
Duración: 124 min.
Género: Biopic, drama.
Interpretación: Liya Kebede (Waris Dirie), Sally Hawkins (Marylin), Timothy Spall (Terry Donaldson), Juliet Stevenson (Lucinda), Craig Parkinson (Neil), Anthony Mackie (Harold), Meera Syal (Pushpa), Soraya Omar-Scego (Waris de niña).
Guión: Sherry Hormann; a partir de la novela autobiográfica de Waris Dirie.
Producción: Peter Herrmann.
Música: Martin Todsharow.
Fotografía: Ken Kelsch.
Montaje: Clara Fabry.
Diseño de producción: Jamie Leonard.
Vestuario: Gabriele Binder.
Distribuidora: Golem.
Estreno en España: 12 Marzo 2010.

TRAILER:

16/3/2010

La ministra turca se golpeó la cabeza


Tal vez volvemos a lo de siempre, en darles repercusión a gente que realmente no se merecen nada que se les mencionen pero podríamos dejarlos pasar por alto o ponerles delante del resto de los demás para que veamos de que poca inhumanidad puede estar hecha una persona. Esta vez se trata de esa ministra de Turquía… una tal Aliye Kavaf. No es que esté desinformado, pero es como hay que tratar a los personajes, sin darles importancia. Hace unos días hizo algunas declaraciones que la verdad no tienen ningún sentido, claro está que solo lo puede tener si eres un homófobo. Digamos que es del rango de esas personas que se lían en una cesta de peras y manzanas.

A continuación podemos ver, lo que la espabilada turca pudo escupir por esa boquita de piñón:

-“Considero que la homosexualidad es un desorden biológico, una enfermedad”
La única que tiene un desorden biológico es ella, que parece ser que se quedó en mono y nunca dio el paso para ser hombre. No es que no quisiera, es que le era imposible, a día de hoy no se sabe lo que es… Quisiera pensar que se trata de alguna especie en extinción.

-“No digo que no haya homosexuales en Turquía, estos casos existen”
Dos segundos más tarda en nacer y seguro que la tía esta, se construye un palacio en la luna. Que regrese ya que esto es la puta realidad y no acaba de descubrir el mundo que el único caso que existe es ella. Y evidentemente hay homosexuales en Turquía y en todo el mundo. La lástima que en algunos países existan casos como esta mujer y repriman a estas personas a expresarse en plena libertad ya que no les queda otro remedio si no quieren ser condenados a morir. Una pena la verdad.

-“En la actualidad, la familia es un concepto compuesto por diferentes estilos de vida, y los niños de Europa crecen en familias que pueden cambiar a lo largo de su vida”.
Yo es que no le encuentro el más mínimo sentido… por más vueltas que le doy. Pero ya que estoy, digo convencido que dos personas del mismo sexo puede educar perfectamente y mucho mejor a un niño, más de lo que esta ministra (que menuda ministra) puede llegar a educar a sus hijos… Por el principio fijo que crecen con el respeto que se merecen cualquier pareja gay y viendo algo tan normal como el respirar para vivir.

-“No aceptamos matrimonios gays y no aceptamos que una pareja homosexual sea reconocida como una institución familiar”.
Pues llegando a este punto, me da pura pena que en algunos países se trate de una manera tan radical estos temas. Y no hace falta decir ni convencer que una familia la puede crear tanto una pera y una manzana como dos peras o dos manzanas. A ver si ya vamos siendo conscientes de la verdad por mucho que cueste aceptar la realidad.

-“Creo que la homosexualidad es algo que debe de ser tratado (médicamente). Por eso no tengo una opinión positiva sobre el matrimonio gay.
Ah, ¿Pero es que hay algún medicamento para dejar de comer pollas o comer coños? Pues sí que vamos avanzados, no me imagino al médico diciendo: “tómate una cada 8 horas y cuando acabes la caja te comerás lo que antes no comías” Y digo yo… serían pastillas para tomarlas por vía oral, o serían supositorios?
En fin no tengo nada más que decir sobre esta neandertal, pero para que este caso de mujer pueda entenderme: “si ser gay es una enfermedad, yo quiero seguir estando enfermo”.

12/3/2010

Diez razones para adorar ese cuerpo


Los vampiros ya no son lo que eran, antes daban miedo y ahora dan risa. Pero desde que se puso a la moda el mundo Crepúsculo pues no hay quien se resista a un mordisco de algunos de los protagonistas. No me gusta llevar la contraria pero en este caso tengo que decir que no me refiero al feo de todos ellos (Robert Pattinson) si no a su hermano ficiticio (Kellan Lutz). En la saga interpreta al vampiro Emmett Cullen. Yo es que prefiero no enrollarme más y pasar a las 10 razones para adorar cada centímetro de su..."cuerpo" y es que que queréis que os diga, es salir el guapo este en la pantalla o dónde sea y el mundo se detiene. Y por si fuera poco ya sabéis que ha protagonizado la última campaña de ropa interior de la conocida marca Calvin Klein (X). Si no, aquí os dejo para que podáis comprobarlo por vosotros mismos, a ver si con algo de suerte aparece y me pega un par de... "mordiscos".


LAS 10 RAZONES PARA ADORAR AL VAMPIRO










11/3/2010

Próxima parada: A ningún lugar


Han pasado 6 años y todavía se puede recordar como si fuera ayer en el que el mundo se detenia para vestirse de luto tras la tragedia. Hoy no se han olvidado a cada una de las personas que viajaban, pasaban, esperaban en los alrededores a aquellos trenes. El dolor casi siempre va acompañado de una desgracia y esta vez superaba los límites de cualquier mente retorcida, algo que todavía nadie se puede explicar cómo pudo alguien pensar y sobre todo actuar en semejante masacre. Hoy es un día de esos que parece que el cielo está triste, que los segundos parecen detenerse por algún motivo, por el recuerdo que hoy permanece entre nosotros y es algo que año tras año se debe homenajear a cada una de esas personas que hoy no están aquí, y también ya no por ellos que lo perdieron todo en esta vida si no por esas familias que por obligación debieron dejar en tierra. Por cada una de esas personas que hoy sienten el dolor que se siente al arrancarles un pedazo de corazón. Hoy se merecen esto y todo el apoyo, cariño y todos los ánimos que existen en todo el mundo para hacerles saber que estamos unidos al mismo dolor y es por eso que aunque pase 6, 7…20 años siempre nos acordaremos de todos ellos, porque todos viajábamos en el mismo vagón.

En memoria de las víctimas del 11-M. No os olvidamos.


9/3/2010

Lunes completo, se puede pedir algo más?

Lunes, a quien le gusta los Lunes? Pues a mí por lo general no me gustan nada, son todos malos y casi siempre añadiendo mi mal humor. Pero ayer fue algo diferente, aunque debo decir que acabó no siendo tan bueno pero tampoco tan malo. Amanecimos y la ciudad empezaba a vestirse de blanco, todas las calles empezaban a teñirse del color y hacía un frío que no se podía soportar pero no importaba porque era un lunes diferente, no era como los de siempre. Así que decidí sacar a pasear a Gorgo (el perro de mi hermano) que lo tengo acogido en casa durante un tiempo y estuvimos un rato corriendo y jugando por la nieve ¿Quién no se siente como un niño en medio de tanta nieve? Volvimos a casa pues a medida que la mañana iba avanzando nevaba más.
Muchos centros comerciales y tiendas del centro se mantuvieron cerradas durante el día de ayer y es que no estaba la cosa como para ir a comprar que aún así se podía ver algún aburrido de mente que escogió el día para ir a comprarse una camiseta, que los hay! Pero yo hubiera escogido ese día para estar en casa y disfrutar de la nevada aunque debo decir que a mí me tocó trabajar y no hubo manera de poder irme para casa. A medida que iba pasando el día, el temporal iba empeorando y nevaba con más fuerza y apenas se podía apreciar con claridad lo que tenías a pocos metros así que había que ir con mucha precaución y sobre todo si no querías salir patinando sobre hielo. Aquí en la ciudad no es que estemos acostumbrados a que nos caiga una nevada tan grande como la que nos cayó en el día de ayer y claro, a la mínima se lía unos percales que son de todo menos normales, entre los coches apilonados, las líneas de teléfono averiadas, las luces que iban y venían... un desastre. Salí de trabajar y me dirigía para casa con algún que otro intento de resbalón y riéndome solo, pero al fin acabé sano y salvo teniendo la suerte que no tuvieron muchos otros. Una vez llegué, pura inercia la mía cogí el ascensor para subir hasta casa y justamente cuando le di al botón me acordé de los apagones que hubieron durante todo el día y ahí cerré los ojos y me salió en voz alta “Pedro, que haces? Reza para que no se pare el ascensor” Pues algo tuve que saltarme a la hora de rezar, porque 2 segundos antes de llegar a mi piso, CLACK!!
Sí, me quedé encerrado durante más de media hora hasta que vinieron a sacarme del puñetero ascensor. La vecina muy apañada me preguntaba cada cinco minutos si estaba bien entre otras cosas me dice: “Tranquilo que ya vienen de camino los del ascensor y en cuanto salgas te invito a unos chupitos de vodka afrutado que tengo en casa que está buenísimo para que se te pase el mal rato” Aunque en todo momento permanecí muy tranquilo ante la situación. Que iba hacer, si hiciera lo que hiciera no podía hacer nada… Por eso no hay que ponerse nunca nervioso ante tal situación. Y llegó el gran momento, 45 minutos después… Salí por fin de ahí adentro. Y la vecina sorprendida tras mi gran tranquilidad cumplió con su promesa, nos tomamos unas rondas de vodka buenísimo. Veis? Si aunque parezca un lunes diferente, todos son iguales. Eso sí, por las escaleras ahora se sube y baja estupendamente.

2/3/2010

Héroes sin alas

El pasado domingo vi la película (The lovely bones) y he de decir que es muy buena y os la puedo recomendar. No os voy a hablar de la película en sí, porque no quiero y no me gustaría aguar el final a quien no ha tenido la oportunidad de verla. Prefiero hablar sobre la parte que mas me llamó la atención de la película (que si más o menos sabéis de que va o habéis visto el tráiler, no os voy a contar nada que no sepáis) pero es la facilidad con la que alguien puede destrozar la vida de una persona. Quisiera saber qué es lo que le pasa por la cabeza a un descerebrado para quitarle la vida a alguien...

A mí estas películas me gustan bastante, porque no son ciencia ficción ni son de terror, son hechos que pasan cada día por desgracia. Sin ir más lejos, presentemente aquí en España, tenemos entre muchos el caso por mala suerte de Marta Del Castillo, que una vez más vemos que la justicia no hace nada. Desaparece Marta, todo el país se pone patas arriba, aparecen cuatro acusados y entre ellos el asesino confeso, se ríen de todos nosotros y ¿dónde están? En la calle. Por que como no han encontrado el cuerpo de Marta, no hay pruebas... ¿Pero de que pasta estamos hechos? Tan triste es que la justicia no pueda hacer hablar (LA VERDAD) a cuatros niñatos de mierda? Mejor me ahorro la manera que les aplicaba yo para que dijeran de una vez la verdad. Pero es que no destrozan solo la vida de una pobre niña, es que destrozan cientos de vidas del entorno de la víctima. Este caso lo he seguido desde el principio, que ojalá no hubiera sucedido nunca al igual que todos los sucesos que pasan cada día, y me revienta por dentro la justicia tan cobarde que usa este país. Me acuerdo que hice una recogida de firmas cuando sucedió esto el pasado año, las firmas eran para endurecer la pena de cárcel a los asesinos de Marta Del Castillo. Nadie se negaba a firmar para apoyar el caso y tras los cientos de firmas que recaude y entregue a la asociación de Marta, me acuerdo que solo me encontré con un chico malcriado que me dijo “No, yo no firmo para esas tonterías” y yo que me encendí por dentro pero guardé las composturas y le conteste “Tonterías? Bueno, si tu lo dices… tan solo espero y te deseo que nunca tengas que pasar por esto” Y sin decir más, agachó la cabeza y se fue.
Y es que me descoloca la ignorancia de algunas personas que no son capaces de aportar con tan poco y no ver la puta realidad. Ha pasado ya un año y es algo que nadie olvidamos y menos su familia que de aquí pocos días volverán a ponerse en busca del cuerpo nuevamente con la ayuda de la policía. Que digan de una vez la verdad y puedan descansar todos en paz. Me quedo con una verdad que dice la película (The lovely bones) en cuestión de un segundo puede cambiarte la vida para siempre.